Deportes
Arsenal golea al Madrid e Inter profana el Allianz Arena en ida de cuartos de Champions (+ videos)

No todas las tapa Thibaut Courtois y menos las joyas de tiro libre de Declan Rice y Arsenal derrotó a Real Madrid por goleada de 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones celebrado en el Emirates Stadium de Londres.
Rice marcó doblete a pelota detenida. El primero a los 58 minutos y el segundo a los 70′, mientras que Mikel Merino hizo el tercero (75′) y menos mal que Courtois tapó al menos cuatro con etiqueta de gol.
Un juego con un juego ordenado de los dirigidos por el español Mikel Arteta, fueron asomando poco a poco sus armas, mientras que los merengues buscaron algo con Kylian Mbappé que lo máximo que tuvo fue una en el primer tiempo, pero que el portero español David Raya pudo contener en dos tiempos.
Unos primeros 45 minutos con dominio para The Gunners, aunque los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti lograron irse al vestuario con un empate a cero, gracias a las intervenciones de su golero, incluidas dos seguidas de un cabezazo de Mikel Merino para rechazar y levantarse de una para tapar con los puños el tiro del brasileño Gabriel Martinelli.
También puede leer: Venezolano Yohel Pozo regresó a las Mayores con jonrón (+ video)

Mikel Merino (I) y Declan Rice autores de los goles.
Arsenal derrotó a Real Madrid
Pero en la complementaria no fue un monólogo porque el portero belga Courtois también fue protagonista hasta los 12 minutos, cuando el defensa austríaco David Alaba hizo una falta cerca del área grande.
Rice de perfil derecho, la tenía más difícil, pero nada, sacó un tiro fuerte y con una comba por dentro para meterla ceñida arriba al palo izquierdo que ni dos Courtois llegaban.
A los 66′ de nuevo el arquero madridista volvió a intervenir para salvar su puerta, con un tiro de Martinelli, luego la tuvo Merino que fusiló al belga, pero salvó Alaba y en un tercer intento del español de nuevo Courtois salvó.
De nuevo una pelota detenida fue el arma secreta de Rice, ahora del otro costado, con unos metros más atrás , esta vez fue un riflazo tan fuerte, incluido un veneno de comba para meterla a la escuadra que ni uno, dos o tres Courtois llegaría para el 2-0, siendo sus dos primeros tantos de tiro libre.
Madrid estaba en las cuerdas y drogui, ante un rival que le estaba dando dos golpes de calidad a los 70 minutos, pero faltaba otro para noquear en este primer capítulo y llegó a los 75′ donde intervienen Rice, el belga Leandro Trossard (había entrado por Bukayo Saka) se combinó con Myles Lewis-Skelly para habilitar a Merino, quien remató de primera a media altura para otro golazo para los Artilleros.
Ahora todo quedará para el próximo miércoles en el Bernabéu, con Real Madrid caído, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Eduardo Camavinga, pero que nadie da por muerto, por ser el campeón y por sus épicas remontadas, ante un Arsenal de altísima calidad, que con el triunfo es firme aspirante a continuar en carrera por la «Orejona».
Inter golpeó en Allianz Arena
Inter de Milán logró un gran paso al vencer a Bayern Múnich 2-1 en su Allianz Arena, dejando ahora su gran oportunidad de llegar a semis el próximo miércoles en el césped italiano.
El argentino Lautaro Martínez abrió la cuenta por los Nerazzurri a los 38 minutos, pero los bávaros lograron emparejar por intermedio de Thomas Muller (80).
El silencio se sintió en la cancha alemana a los 88′ cuando Davide Frattesi marcó el 2-1.
Barcelona-Dortmund, PSG-Aston Villa
Este miércoles 9 de abril les toca el turno a Barcelona que recibe al Borussia Dortmund alemán con los catalanes en plan de favoritos.
Por su parte, París Saint Germain espera en el Parque de los Príncipes al sorprendente Aston Villa inglés. Ambos juegos se disputarán a las 3:00 de la tarde (hora venezolana).
ACN/MAS
No deja de leer: Fallece exgrandeliga Octavio Dotel luego de ser rescatado de tragedia en discoteca dominicana
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que PSG (+ videos)

Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que París Saint Germain, aunque ambos perdieron sus partidos de vuelta este martes 14 de abril, pero el «colchón» de la ida les bastó para anotarse entre los mejores cuatro del torneo de clubes más importante del planeta fútbol.
Este miércoles 16 de abril se definirán los otros dos boletos, cuando Real Madrid abajó 3-0 reciba a Arsenal en el Santiago Bernabéu, mientras que Inter espera en San Ciro a Bayern Múnich, que perdió en Allianz Arena (2-1).
Si hablamos de épicas, pues al menos Borussia Dortmund, subcampeón de la edición pasada y Aston Villa lo intentaron, ganaron, pero no les alcanzó mostrando que todo termina cuando se acaba y no antes.
También puede leer: Luis Arráez sacudió el segundo y Carrasco regresó por la goma (+ videos)
Barcelona regresa a semifinales de Champions
Con una ventaja de 4-0 que logró en césped catalán, la escuadra dirigida por el alemán Hansi Flick llego tranquilo al Signal Iduna Park, hasta que a los el delantero franco-guineano Serhou Guirassy abriera la cuenta a los 11 minutos, al cobrar una pena máxima, que se la picó por el medio al portero polaco Wojciech Szczęsny.
La ventaja aún era compleja (1-4), pero los negriamarillos lo intentaban por los costados, especialmente el derecho donde Karim Adeyemi sobró en varias ocasiones a al francés Jules Koundé.
Fue también otra gran actuación del valla poloco Szczęsny con intervenciones que evitaron males mayores, de un rival que no tenía otra que ir por el arco.
Así se fueron al descanso y al retorno, el local volvió a marcar, también con su artillero Serhou Guirassy, cuando apenas el reloj marcaba los 49 minutos, con un saque de esquina al otro palo donde el argelino Ramy Bensebaini la colgó para que Guirassy anotara su doblete.
Las dos dianas animó al Borussia que siguió adelantando líneas, que pagó con un contraataque culé, cuando Pascal Gross perdió la marca Fermín López, quien la metió fuerte al área chica y Bensabaini venía sin freno para meterla en propio puerta. Respiró el Barça a los 54.
El 3-1, también el tercero de Guirassy llegó 76′, cuando el belga Julien Duranville sacó un centro que no pudo despejar Ronald Araújo y el goleador franco-guineano anotó, con un buen rato aún por jugarse. Dos minutos más tarde, le anularon el 4-1, en la humanidad de Julian Brandt, por posición adelantada.
Burussia buscó hasta el final (90+5′), pero el rival pudo contener los constantes ataques, su colchón los protegió y Barcelona regresa a semifinales de Champions. La última en la edición 2018-2019, donde perdió con Liverpool.
PSG sufrió, pero sigue en pie
Si Signal Iduna Park Barcelona sufrió para continuar en la fiesta, en Villa Park fue otra película de terror para París Saint Germain, que llegó con ventaja 3-1, amén anotar en dos ocasiones, terminó con la soga al cuello, pero las patas de la silla aguantaron, perdiendo 3-2, pero el global le bastó (5-4) ante Aston Villa.
Las dianas del hispano-marroquí Achraf Hakimi (11′) y otro de Nuno Gomes (27′) dejaba a PSG del español Luis Enrique con pie y medio en semifinales, la segunda consecutiva.
Pero aún quedaba mucho tiempo y los villanos respondieron con la diana de Youri Tielemans (34′), para irse abajo en la primera mitad.
Para la complementaria, los dirigidos por el español Unai Emery salieron como una tromba para voltear el marcador. Empató John McGinn (55′) y puso arriba Ezri Konsa (58′).
Pero fue el golero italiano Gianluigi Donnarumma la figura, porque detuvo al menos cuatro que iban para adentro y casi al cierre lo salvó el central ecuatoriano Willian Pacho sacó que evitó el alargue y ahora PSG espera a rival entre el mache de Real Madrid-Arsenal, Mientras que Barcelona irá con el ganador entre Inter-Bayern Múnich.
ACN/MAS
No deje de leer: Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso
Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional11 horas ago
PepsiCo Venezuela impulsa el talento joven con sus programas de formación
-
Espectáculos9 horas ago
Arrestado el actor William Levy, enfrenta cargos por intoxicación y conducta inapropiada
-
Deportes20 horas ago
Más de mil atletas serán beneficiados con la rehabilitación del Complejo Deportivo Batalla de Carabobo en La Isabelica
-
Deportes19 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha con triunfo en Liga Municipal del Sur de Valencia 2025