Nacional
Dictan arresto domiciliario a la ex jueza Mary Carmen Amarista

Dictan arresto domiciliario a la ex jueza Mary Carmen Amarista. “Entre gallos y medianoche del sábado 14 del presente mes; Hazel Bracamonte, Juez 8° de Control del Estado Aragua; otorgó el beneficio de arresto domiciliario a la ex juez Mary Carmen Amarista Herrera; una decisión que se produjo como resultado de una “orden de arriba”; que se materializó a través de la rectoría del Poder Judicial en el Estado Aragua”,; informó José Luis Centeno, apoderado judicial del preso político Kamel Salame.
Como se recordará Amarista Herrera fue detenida luego de ser denunciada por extorsión. “Ese beneficio que le otorgaron simboliza la complicidad en todo el Sistema Judicial Venezolano, precisó Centeno. La prontitud de las decisiones a favor de la infame juez; y el privilegio de permanecer en su hogar sin estar enferma; eso se llama corrupción, favoreciendo ese tipo de actuaciones; se les da derecho a todos los funcionarios públicos a delinquir”.
Consentimiento de la fiscalía
En opinión del defensor de Salame; “el Juez le habría dado ese beneficio a la juez con el consentimiento de la Fiscalía; el Ministerio Público estaría consintiendo la impunidad.
¿Por qué el Ministerio Público no ejerció de inmediato el recurso de apelación con efecto suspensivo; como hacen en los casos de los presos políticos? ¿Hubo arreglos entre el TSJ y la Fiscalía General de la República?
Instamos al Ministerio Público a apelar la decisión mediante la cual se otorgó esa medida sustitutiva de libertad, conforme al Artículo 439 del Código Orgánico Procesal Penal”.
ACN/Robert Alvarado
No deje de leer: Policarabobo detuvo veinte personas por diversos delitos
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía14 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos19 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes20 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes20 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año