Conéctese con nosotros

Sucesos

Arrestado joven por difundir fotos y videos íntimos de una menor

Publicado

el

Arrestado joven por difundir videos íntimos
Compartir

Un joven fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  por difundir fotos y videos íntimos de una menor. 

A través de una denuncia interpuesta por la víctima, una joven de 16 años representada por sus padres; se pudo conocer que  fueron realizadas las pesquisas ejecutadas por detectives de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, que llevaron a la captura de un adolescente de 17 años.

Arrestado joven por difundir videos íntimos

De acuerdo, a la información oficial, el detenido presuntamente difundió un contenido íntimo; valiéndose de ser compañero de clases de la víctima.

El sujeto obtuvo fotos y videos; los cuales compartió con el resto de los estudiantes.

Además, uno de los compañeros, aún por detener, creó un perfil en la red social Facebook; para solicitarle más imágenes a cambio de no seguir difundiendo el material.

El caso pasó a la orden de la Fiscalía 113º; del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Detenidas tres personas en Lara por comercializar pornografía infantil

Una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) adscrita a la Guardia Nacional detuvo a tres personas en Barquisimeto, estado Lara; dedicadas a captar adolescentes para producir vídeos de pornografía infantil y comercializarlos en el exterior.

Autoridades llevaron a cabo dos procedimientos: el primero de ellos en la avenida principal de la urbanización Ruezga Norte; donde arrestaron a una mujer identificada como Karen Yamile Camacho Romero.

Posteriormente, se trasladaron a la calle 12 con carrera 28, donde capturaron a Alanis Vanegas Moreno y a Ricardo Javier Urdaneta Peña.

Según el GAES, este grupo criminal vendía y comercializaba los vídeos con la finalidad de obtener divisas. Las víctimas confirmadas hasta el momento suman tres adolescentes de 15 años; aunque se presume que existe un mayor número.

Los jóvenes captados para filmar el material recibían pagos en dólares a través de la plataforma PayPal. Estos vídeos, se vendían al exterior; aunque el GAES no indicó a qué países específicamente.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Detenido director de academia de baile por abuso sexual a sus alumnas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira

Publicado

el

1.5 droga La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Autoridades venezolanas incautaron más de 1.5 toneladas de droga, durante un operativo realizado a 30 millas náuticas al norte franco del estado La Guaira

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Instagram.

“En perfecta fusión popular militar policial un total de 1.564,52 kilogramos de cocaína fueron incautados a 30 millas nauticas al norte franco del estado La Guaira”, escribieorn.

Incautación de droga

Así mismo, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, destacó la importancia de esta operación militar, que obtuvo como resultados ocho personas detenidas, 3 embarcaciones incautadas y equipos de navegación y comunicación.

Indicaron que, durante el procedimiento, la tripulación acorralada por las autoridades, intentaron incendiar las embarcaciones para tratar de eliminar las evidencias.

“Estás acciones corresponden a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas, políticas públicas creadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Vpdte. Sectorial Diosdado Cabello para garantizar la paz del pueblo venezolano”. Describieron.

Es de resaltar que el Gobierno de Venezuela viene reforzando estrategias para acabar con el narcotráfico en el país. Uno de los operativos más relevantes es  la Operación Relámpago del Catatumbo en Zulia.  El mismo ha dejado la incautación de más de 16 mil kilos de cocaína. Además hay varios detenidos entre ellos cinco alcaldes del Zulia a quienes el Estado vincula con una red de narcotráfico que traía droga desde Colombia.

«La droga viene de territorio colombiano. es una larga trama de de corrupción, terrorismo, narcotráfico y paramolitarinsmo”, sentenció durante una rueda de prensa el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.

 

Con información de:  ACN / Mpprijp

No dejes de leer: Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído