Sucesos
Atrapan a expresidiario por robar una bomba de agua

Funcionarios de la Policía de Miranda, occidente de Carabobo, atrapan a expresidiario por robar un abomba sumergible y dejar sin agua a toda la comunidad de Monte Sinaí del ayuntamiento mirandino. Al sujeto lo conocen como «El Pantera» y tiene poco tiempo de salir del penal de Tocuyito.
El director de la PoliMiranda, comisionado Antonio López Pérez, a través de un boletín de prensa informó que una vecina avisó de la novedad. Mediante una llamada telefónica alertó a las uniformados de la novedad.
El presunto delincuente lo identificaron como Luis Mendoza, a quien conocen con el remoquete de «El Pantera»; quien estuvo preso por el delito de homicidio en el Centro Penitenciario Carabobo, conocido como penal de Tocuyito.
El jefe de la Policía Municipal de Miranda manifestó, que una comisión acudió al lugar señalado por la denunciante. En el sitio detuvieron al expresidiario a quien le incautaron una bomba de agua sumergible marca Franklin Electric, modelo Speroni.
El expresidiario lo pasan a fiscalía
Los oficiales trasladaron al expresidiario hasta el Centro de Coordinación Policial junto con la evidencia. El caso lo notificaron a la Fiscalía del Ministerio Público (MP); institución que continuará con las investigaciones.
López Pérez dijo que, decenas de familias quedaron sin el servicio de agua porque esta bomba era la que surtía toda la comunidad de Monte Sinaí. «Los encargado de los servicios público de la Alcaldía de Miranda están abocados a solventar la situación», aseguró López.
Por otra parte informó el Director de PoliMiranda, que los operativos de seguridad implementados desde que está a cargo de esta institución; los delitos como robo, hurto, así como homicidios han disminuido en ese municipio.
«Tenemos cero homicidios ni heridos por arma de fuego en siete meses de gestión. El delito se ha reducido en casi en un 80 por ciento en la región», precisó López Pérez.
ACN/Boletín de prensa PoliMiranda
No deje de leer: Liberaron a venezolanas explotadas sexualmente en España
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes24 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos24 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo21 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional