Política

Los apagones quemaron la batería antimisiles rusos en Venezuela

Published

on

Compartir

Los grandes apagones nacionales que mantienen a Venezuela en la oscurana, quemaron a la batería antimisilística de fabricación rusa en Venezuela.

El delegado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, dijo que el sistema antiaéreo S-300 se dañó durante los recientes apagones. Tal vez por ello esa sea una de las razones por las que un centenar de técnicos rusos llegaron a Caracas la semana pasada.

Abrams ofreció esta explicación durante una conferencia de prensa del Departamento de Estado. Allí se refirió a la creciente presencia militar de Rusia y Cuba en Venezuela.

“Una de las cosas que están haciendo parece ser, y lo creemos desde el principio. Es que están ayudando al régimen con el sistema de misiles S-300, que aparentemente se dañó durante al apagón”, dijo Abrams.

Se trata de equipos electrónicos sensibles a las afectaciones por las subidas y bajas de energía. Por ello las tarjetas electrónicas resultaron afectadas. Al parecer los equipos rusos no han sido cancelados todavía y se encuentran en garantía.

E sistema antimisiles S-300MV que Venezuela compró a Rusia es el más avanzado de la región

El régimen venezolano recibió sus baterías del sistema antimisiles S-300MV en 201. En marzo de este año terminaron de instslar la batería antimisilística. Casi al mismo tiempo se reportó la llegada de dos aviones de transporte de la Fuerza Aérea Rusa. Trajeron cerca de 100 técnicos y militares rusos y sus equipos.

Los técnicos y militares rusos intentan reparar los equipos que compró el régimen de Maduro. Cientos de millones de dólares gastan los chavistas en equipos militares. Sin embargo los venezolanos protestan por la falta de agua, luz y comida. La oscuridad se apoderó de las calles.

 

Lee también: Así amanecen las calles de Valencia: llenas de barricadas

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil