Sucesos
Aniquilan al asesino de detective del Cicpc y a ladrón de vehículos

Aniquilan al asesino de detective del Cicpc y a un ladrón de vehículos. Uno de los enfrentamientos ocurrió en Ocumare del Tuy, estado Miranda; y el otro en Goaigoaza, municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.
La información la dio a través de la red social Instagram, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general Douglas Rico.
En un primer caso, tras enfrentar a comisiones del Cicpc Valles del Tuy, falleció uno de los participantes en la muerte del Detective Agregado Jhon Vásquez, adscrito a Sustancias Químicas.

(Fotos: @Douglasricovzla)
Recuperaron la Glock del detective del Cicpc
La resistencia a la autoridad se originó en Pueblo Nuevo Ocumare del Tuy. En el sitio se recuperó la camioneta Hilux de color blanco incriminada y el arma de fuego pistola Glock despojada al detective del Cicpc.
De igual modo, en su cuenta Instagram @Doglasricovzla, el Director nacional del cuerpo detectivesco sostuvo; que “El Negro Atmósfera” cayó abatido al enfrentar a una comisión de esta institución.
Momentos en que expertos del Eje de Investigaciones de Vehículos base Puerto Cabello, se encontraban en la parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, realizando labores de investigación por las múltiples denuncias por robo de vehículos.
Observaron a Henry Israel Guevara Media, de 32 años; apodado «El Negro Atmósfera». El hombre que se encontraba investigado por guardar relación en diversos casos de robo de vehículos andaba en una motocicleta.
El presunto delincuente al notar la presencia policial optó por una actitud sospechosa y evasiva. Los sabuesos procedieron a darle la voz de alto, pero hizo caso omiso. Sacó un arma de fuego que accionó en contra de la comisión policial.
Se originó un enfrentamiento donde resulta herido. Henry Israel Guevara Media falleció posteriormente.
Durante las pesquisas se pudo conocer, que éste poseía registros policiales por robo de vehículo, droga, resistencia a la autoridad y robo. Asimismo, se encontraba investigado en varios casos de robo de vehículos.
De igual manera se conoció que el vehículo tipo moto marca Kawasaki KLR 650 en el cual transitaba, se encontraba requerido por hurto de moto.
ACN/@Douglasricovzla
No deje de leer: El “amigo íntimo” que asesinó al zar de las misses aragüeño
Sucesos
Por trato cruel detenida mujer en Bejuma y sujeto por simular robo en Naguanagua

Por trato cruel detenida mujer en Bejuma, por parte de funcionarios de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La dama fue identificada como Daimelis Alejandra Figueredo Martínez, de 25 años, por su presunta responsabilidad en dos delitos.
También puede leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
Por trato cruel detenida mujer en Bejuma
De acuerdo a una publicación del comisario Douglas Rico, la mujer encontrarse la solicitaba el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo, por trato cruel y omisión en el delito de abuso sexual sin penetración.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público (MP), que tomará deberá procesarla.
Capturado por simular robo de finca en Naguanagua
en otro caso delictivo en estado Carabobo, por el delito de hurto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Las Acacias, aprehendieron a Jean Alexander Mayora Méndez (21), en el sector Los Nísperos, parroquia y municipio Naguanagua, estado Carabobo.
Según la minuta difundida por el director el Cicpc, Douglas Rico, Mayora se desempeñaba como encargado de la vigilancia de una finca, valiéndose de su cargo sustrajo varios objetos de valor. Posteriormente, simuló un robo manifestando que sujetos desconocidos habían ingresado a la propiedad y se habían llevado las pertenencias de las víctimas.
Las autoridades determinaron que, tras las pesquisas realizadas, que luego del hurto, el detenido comercializó los objetos con el fin de obtener un beneficio económico ilícitamente.
Efectivos colectaron como evidencias una lámpara reflectora y un rollo de manguera de alta presión.
ACN/MAS/Radio América
No deje de leer: Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo
-
Deportes24 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes9 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo24 horas ago
Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»
-
Deportes6 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)