Conéctese con nosotros

Carabobo

Con homenaje póstumo despidieron a Aníbal Dose en Los Guayos

Publicado

el

Aníbal Dose Los Guayos
Amigos destacaron su sencillez y honestidad. Foto: Jesús Lucart
Compartir

El trabajo político no le arrebató su sencillez, como le sucede a algunos. En palabras de su amigo Jesús Lucart; Aníbal Dose fue un hombre que nunca vio a nadie por encima del hombro. Con esa humildad le rindieron un homenaje póstumo que se realizó la mañana del domingo en el municipio Los Guayos.

En el concejo municipal inició el acto asistieron personalidades políticas de la región, como Héctor Agüero, coordinador de movimientos sociales deñ PSUV. La ceremonia culminará en la Plaza Bolívar de Los Guayos; donde también estarán presentes familiares y amigos.

La mañana del sábado, acompañado por sus seres queridos, falleció a los 66 años el exalcade de Los Guayos. Un cáncer de intestino que le diagnosticaron hace aproximadamente seis meses apagó poco a poco su vida. Fue en su casa, en el sector Paraparal donde partió físicamente.

El periodista Jesús Lucart comenzó su amistad con Dose en 1968. Aseguró que siempre mantuvo su humildad independientemente de su estatus político. «Anibal era una persona que nunca olvidó a sus amigos. Aún siendo alcalde, fue una persona sencilla, normal, nunca fue una persona prepotente. Siempre tuvo un buen cariño, un buen abrazo. Él fue el mismo Anibal de too el tiempo».

Entre aplausos fueros recibidos los restos de Aníbal Dose en Los Guayos. Foto: Jesús Lucart.

Aníbal Dose y su gestión como alcalde de Los Guayos

Una amplia trayectoria política lo condujo a ser reelecto alcalde de Los Guayos en tres ocasiones; (2004-2008), (2008-2013) y (2013-2017). Jesús Lucart recuerda que logró cambios significativos cuando estuvo al frente del municipio. Mencionó la ampliación urbanística, así como la industrialización.

Su compañero de izquierda y amigo lo describió como «una persona que mantuvo una posición muy seria y honesta dentro de sus responsabilidades en el campo político».

El comunicador social mencionó parte del currículo de Dose; formó parte de las luchas de derechos laborales. Representó al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y al Movimiento al Socialismo (MAS); también militó  en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Además fue diputado del Consejo Legislativo del Estado Carabobo.

Los actos velatorios para despedir cristianamente a Aníbal Dose; se llevaron a cabo en la funeraria Santa Rosa, frente al parque Negra Hipólita, norte de Valencia.

ACN/Ana Ramos.

Familiares y amigos le dieron el último adiós. Foto: Jesús Lucart.

No deje de leer: Lluvias amenazan con anegar de nuevo a Santa Inés en Valencia

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído