Carabobo
Cuatro municipios no tendrán electricidad este fin de semana
Los municipios Valencia, Libertador, Guacara y San Diego; no tendrán servicio eléctrico durante cuatro horas este sábado 12 de mayo.
El domingo 13, se verá afectadas la capital de Carabobo y algunas zonas de Guacara. El personal de Corpoelec estarán realizando; la construcción de línea de media tensión, cambio de poste de media tensión y poda a las redes eléctricas.
Para este 12 de mayo
En Valencia se quedarán sin electricidad de 7:30 a.m. a 11:30 a.m: Acuario de Valencia, Av. Navas Espinola, Conjunto Residencial Boyacá; torre Valencia, avenida Lara, catedral de Valencia.
Urbanizaciones El Parque y Los Colorados, I.N.C.E.S Los Colorados, avenida Paseo Cabriales, C.C. Cedeño; barrio Teodoro Gubaira (Sur), Av. 5 de Julio, Cedeño y Centro Médico Rafael Guerra Méndez.
En Libertador. 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
El Caney, caserío La Pica, El Rincón, El Cementerio, Campo Carabobo, Barrera Sur; Barrera Norte, Sucre, Barrera Centro, El Infiernito (Campo Carabobo)Y Av. El Pao Carabobo.
Colinas de Carabobo, Brisas del Campo, Héctor Perera, La Alegría, Sabana del Medio, Algarrobal; Hacienda Santa Isabel, Compañía 24 de Julio y callejón Gualembe.
Chaparral de Barrera, Las Manzanas, El Naipe, Chirguita, El Calvario (Tocuyito); José Luis Martínez, El Infiernito (Campo Carabobo), Chaparral de Carabobo, Pueblo Nuevo (Tocuyito), Nuevo Carabobo.
Guacara
La interrupción será de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Autopista Guacara Valencia, sector La Tigrera, San Agustín; Florida, Conjunto Residencial Cotoperis, urbanizaciones Loma Linda y Malave Villalba.
San Diego
Será en el mismo horario en: Parque Industrial Terraza de Castillito, Castillito: calle 102 entre Av. 63 y Av. 73, Av. 69 , 71, 72, 73 entre calle 102 y 103; depósitos Epa, Pollos Arturos, Termivalca Naves a y d y distribuidor Divenca.
Domingo
En Valencia se quedarán sin el servicio de 9:00 a.m. a 1:00 p.m: Av. Aranzazu, San Juan Vianney; Padre Bergeretti, Soublette, Montes De Oca y Cantaura.
Lisandro Alvarado, Fernando Figueredo, Díaz Moreno, Andrés Eloy Blanco; Cuatricentenario, Miranda, Rojas Queipo, barrios Los Caimitos y bomba de Agua.
La Guacamaya, Urb. Cabriales, Central, Unión (Sur), Atlas (Sur), 19 de Abril (Sur), 1 de Mayo, Candelaria; callejón El Niño, Hospital Central y Sector El Calvario (Norte).
Tribunales de Valencia, La Pastora, El Candelero, casco central de Valencia, torre empresarial; C.C. Cedeño, Gobernación del estado y clínica La Pastora.
Seguros Carabobo, Teatro Municipal de Valencia, Torre Castillito, Gimnasio Teodoro Gubaira; C.C Las Chimeneas, callejón Rosarito. Residencias Alfacentauro y Las Chimeneas.
Teodoro Gubaira (Norte), clínica Guerra Méndez, Defensa Civil, urbanizaciones Torre H; Lomas del Este, parque Negra Hipólita y Edificio Trébol.
Padre Alfonso, Santa Teresa, Urb. Agua Blanca, Residencias Yordano; Edificio Felpo, Campo Alegre y Conjunto Residencial Daniel. Vía Beco, sector Padre Alfonso; Campo Alegre y Los Nísperos.
Guacara. 9:00 a.m a 1:00 p.m.
Urb. La Pradera, Los Bucares, Tierra del Sol; Conjunto Residencial Riachuelo, Condominio Los Algarrobos Tierras.
MCO/ACN
No deje de leer: Desde Valencia Henri Falcón advierte al CNE: “No permitiremos tramposerías”
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Deportes15 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes12 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes19 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos17 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


