Conéctese con nosotros

Nacional

AN pospuso discusión de la Ley de Fiscalización de las ONG

Publicado

el

An- Nacional
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, pospuso este martes la discusión del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Afines.

El abogado y diputado de Táchira Julio José García Zerpa propuso el diferimiento de la discusión de dicha ley. Rodríguez sometió a votación esta petición y, por mayoría evidente, se aceptó posponer el punto para una próxima sesión de la AN.

Esta decisión se toma posterior a la «amenaza» del expresidente de la AN y actual diputado por parte del PSUV, Diosdado Cabello; quien comentó que luego de largos debates, de largas consultas populares, debería estar siendo aprobada en segunda discusión la ley.

AN pospuso discusión de la Ley de Fiscalización de las ONG

Según Cabello, el instrumento legal es para el control del financiamiento y organización de las llamadas ONG, supuestas organizaciones no gubernamentales.

También acusó a las ONG de no ser organizaciones gubernamentales por tanto dependen financieramente del gobierno estadounidense. Sin embargo, fue parte de los diputados que votaron a favor de posponer la discusión de dicha ley.

Las ONG afrontan un camino de espinas en Venezuela

Darrin Gibbs, abogado especializado en Derecho Administrativo, comentó que la verdadera función de esta ley no es mejorar el funcionamiento de las ONG.

Según el miembro del equipo jurídico de Defiende Venezuela, la aprobación de la Ley establecería un reglamento riguroso que las controle, limite y sancione.

Te puede interesar: Chacao reconoció a más de 60 profesionales en el Día Nacional de la Radio en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aprobó este martes el diferimiento referente a la discusión del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Afines,

En septiembre pasado, un grupo de relatores especiales de la ONU emitió una serie de advertencias sobre el riesgo de aprobarse en Venezuela la Ley contra las ONG; que se espera sancione próximamente la Asamblea Nacional de mayoría chavista.

«Podría afectar al ejercicio de los derechos humanos»

En un documento de 17 páginas, los relatores especiales Clement Nyaletsossi Voule, Irene Khan, Mary Lawlor y Fionnuala Ní Aoláin; expresaron sus reservas con este instrumento legal, las cuales vale la pena repasar.

Entre las advertencias expresaron que «este proyecto podría afectar al ejercicio de los derechos humanos, principalmente el derecho a la libertad de asociación. Asimismo, los derechos de las personas que participan y se benefician de las actividades de organizaciones constituidas como diferentes tipos de asociaciones».

Con información de ACN/EC

No deje de leer: CAF abre convocatoria para diseñar la medalla del maratón 2025

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Cobro de peaje por carreteras alternas a transporte de carga, denuncia gremio

Publicado

el

Cobro de peaje por carreteras alternas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Denuncian cobro de peaje por carreteras alternas al transporte de carga, indicó el presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle.

El dirigente denunció que en varios estados operan peajes no autorizados en carreteras alternas, una práctica que, según afirmó, está generando distorsiones y costos adicionales para el transporte de mercancías.

Durvelle señaló que el problema no es únicamente el ajuste de tarifas en las autopistas, sino la existencia de estaciones de cobro paralelas.

“Nos preocupa profundamente el hecho de que en muchos estados existan peajes que no están autorizados. No se puede tener una carretera paralela o auxiliar con peajes cuando la autopista ya los tiene. Alguna de las dos vías debe ser gratuita”, afirmó en entrevista con Fedecámaras Radio.

También puede leer: Nueva modalidad de entrega de pasaporte habilitado publicó Saime

Cobro de peaje por carreteras alternas

El dirigente del gremio de transporte explicó que la duplicación de cobros afecta la estructura de costos del sector y complica la planificación logística, especialmente en rutas donde las vías alternas se utilizan para evitar congestión o para acceder a zonas industriales.

Advertencia sobre tarifas estandarizadas

Durvelle también recomendó evitar una tarifa única para todas las autopistas. Indicó que, en estándares internacionales, el monto del peaje depende del tipo y condición de la infraestructura.

“En cualquier país del mundo, los peajes no son estandarizados. Normalmente dependen del tipo de carretera donde tú estás circulando”, dijo.

El gremio insiste en que la estructura tarifaria debe reflejar el nivel de servicio y mantenimiento de cada vía, y que la presencia de peajes no autorizados debe corregirse para evitar cobros duplicados y prácticas irregulares.

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno desbloquea medios de comunicación en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído