Connect with us

Nacional

Medusas vistas en costas venezolanas no son peligrosas para los seres humanos

Publicado

el

Medusas en costas venezolanas no representan un peligro - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Las medusas, conocidas coloquialmente como balas de cañón, no representan ningún peligro para el ser humano por lo que no deben ser motivo para que la gente deje de visitar las playas”.

Tal señalamiento corresponde a Julia Álvarez, biólogo marino, quien hizo esta afirmación en el programa Pensando en Voz Alta, transmitido este lunes 20 de mayo a través de Contemporánea 105.9 FM.

“Las medusas siempre han estado presentes en nuestros ecosistemas marinos, pero nunca se había visto una proliferación masiva como las que están ocurriendo en estos momentos. Ellas son unos invertebrados pertenecientes a la familia de los corales y lo que estamos siendo testigos ahora es la reproducción de ellas, puesto que en esta época del año siempre se ven en el mar”, informó al periodista Juan José Totesautt.

No representan un problema  para los seres humanos

Esto sucede cuando hay mucho calor en el agua. Es primera vez que se ve este fenómeno de esta manera (tan copiosa), sin embargo estos avistamientos que estamos viendo no representan ningún problema cuando se tiene contacto con los seres humanos. Solo se puede presentar una pequeña laceración que se quita con la propia agua salada ”, continuó.

Alvarez indica que esta situación puede cambiar con la llegada de las lluvias, esperando que medusas vayan mas lejos de la costa a aguas abiertas. Con relación a estos animales aseguró que existen varias especies y para cada una de ella se debe tener la previsión adecuada. “En el caso de tener contacto con la conocida como Fragata Portugués (parecida en su aspecto a una embarcación) se debe acudir a atención primaria para evitar posteriores síntomas”, finalizó.

Con información de:  Juan José Totesautt/ Fotoleyenda  Julia Alvarez

No dejes de leer: AN pospuso discusión de la Ley de Fiscalización de las ONG

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Maduro ordenó investigación por colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón – Zulia

Publicado

el

Maduro ordenó investigación por colapso de puente - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes 14 de junio que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar las causas del colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón –  Zulia, el cual dejó un saldo de una persona fallecida y tres heridos.

“El presidente Nicolás Maduro, una vez que se le informó la situación acontecida ordenó primero una investigación inmediata de las razones por las cuales se produjo el colapso de este puente y al mismo tiempo la activación inmediata de los equipos técnicos de la movilización de la maquinaría y del nuevo puente que vamos a colocar en el sitio para restablecer el tránsito vehicular”, indicó el ministro de Transporte Terrestre, Ramón Velásquez Araguayán.

Maduro ordenó investigación por colapso de puente

De igual manera, informó que gracias a las labores que llevan a cabos las autoridades correspondientes se habilitó una vía alterna para que los vehículos puedan movilizarse y llegar a su destino.

“La Zodi Falcón, en conjunto con la Zodi Zulia, articularon con las fuerzas que hacen vida en la región (…) y se estableció una vía alterna por la carretera la Williams,  de tal manera que el paso vehicular no se vea interrumpido”, explicó Velázquez Araguayán.

Más temprano, el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, señaló que el vehículo involucrado en el accidente es de la empresa Airtek, el cual cayó al colapsar el puente.

Ampueda indicó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se encuentran desplegados atendiendo la emergencia tras el colapso del puente en la Troncal 3, entre los municipios Mauroa y La Raya, de los estados Falcón y Zulia respectivamente, específicamente en el sector La Cooperativa.

En la mañana de este viernes 14 de junio, específicamente a las 7:00 a.m., el puente Cocuiza, ubicado en la Troncal 3 que une los estados Falcón y Zulia, se derrumbó, donde en ese momento un vehículo circulaba sobre él y se volcó, lo que dejó una señora de 37 años fallecida y tres heridos, quienes fueron llevados a los hospitales más cercanos.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: OVP: Presos de varias cárceles del país levantaron la huelga de hambre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído