Conéctese con nosotros

Nacional

AN condenó la persecución a diputados opositores 

Publicado

el

AN condenó persecución a diputados opositores
Compartir
Ante los actos vandálicos ejecutados en las fachadas de varios parlamentarios del poder legislativo en diferentes estados del país este domingo; la directiva de la Asamblea Nacional (AN) «condenó el amedrentamiento y persecución del régimen de Nicolás Maduro a los diputados opositores».
A través de su cuenta en Twitter @AsambleaVE denunció «la violencia ocasionada en las fachadas de los hogares de los parlamentarios o de sus familiares, con graffitis firmados por la ‘Furia Bolivariana'».



Desde sus cuentas oficiales en redes sociales, los diputados Karim Vera, Bolivia Suárez, Carlos Michelangeli, Héctor Cordero, Larissa González y un líder de VP, Juan Figuera, entre otros alertaron sobre lo sucedido; al tiempo que coincidieron en qué «seguirán en la lucha por la democracia» entre otras opiniones.

AN condenó la persecución a diputados opositores este domingo

En el caso de la diputada Vera, las paredes del edificio donde habita, en la urbanización Los Ceibos de San Juan de Colón en el estado Táchira; amanecieron rayadas con letras rojas con el texto, «La Furia Bolivariana FB». Es de recordar, que el año pasado también grafitearon su fachada con la frase «Te tenemos ubicada, colectivo Frontera».
AN condenó persecución a diputados opositores
Ante está situación, la directiva de la AN condenó la persecución a diputados opositores, entre ellos otra dama, Larissa González (AD), en cuyo frente pintaron la misma frase. 
«Así amanece mi casa en Tucupita, sepan que unas pintas no detendrán mi lucha. En lugar de instigar el odio y la violencia busquen solución a los problemas que el pueblo padecen: escasez de medicinas, alimentos, agua, gas doméstico, gasolina», escribió en su cuenta de Twitter.
También, la llamada «Furia Bolivariana», escribió su nombre en la casa del líder de Voluntad Popular(VP) en Delta Amacuro, Juan Figuera; ubicada en la comunidad Raúl Leoni I de la parroquia San Rafael.
Con información: ACN/Caraota Digital/Tane Tanae/Foto: Cortesía/Twitter

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Publicado

el

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Mpprijp.
Compartir

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.

Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.

Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.

También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias

 

192 venezolanos llegaron desde Texas

El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.

A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.

El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.

Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.

Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.

El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído