Nacional
Asamblea Nacional aprueba Proyecto de Ley del Cacao en primera discusión

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión y por unanimidad, el Proyecto de Ley del Cacao; cuyo objetivo es proteger y promocionar la producción del rubro y sus actividades conexas.
El primer vicepresidente del Legislativo, diputado Pedro Infante, informó que el Proyecto cuenta con 44 artículos, discriminados en 15 capítulos.
Así como también, una disposición transitoria y una disposición final que se inscriben en la diversificación de la economía.
Infante instruyó a la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, para que se inicie esta semana la consulta pública del proyecto de ley; en la parroquia Chuao del estado Aragua; y felicitó a los trabajadores del Cacao.
AN aprobó Proyecto de Ley del Cacao
Además, anunció que realizarán jornadas de parlamentarismo de calle en los pueblos costeros; como Barlovento, y en las comunidades que producen cacao en el país.
Cabe destacar que el cacao venezolano presenta una peculiar combinación de naturaleza y cultura hacen de Venezuela; el país con la mayor riqueza genética y diversidad de variedades del fruto con el cual se hace el chocolate.
Es por esto que Venezuela es el terreno con la mayor diversidad genética de cacao del mundo.
Con información ACN/Asamblea Nacional
No deje de leer
Digitel restableció sus servicios tras intento de hackeo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional22 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional18 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional21 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador