Conéctese con nosotros

Nacional

Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB

Publicado

el

Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor - acn
También le cortaron la lengua. (Foto: @PableOstos)
Compartir

Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La acción se le atribuye a un grupo de irregulares.

El ataque al soldado del Ejército venezolano ocurrió en una mina de El Callao, al sur del estado Bolívar.

La periodista Pableysa Ostos, corresponsal de El Nacional en la región guayanesa, dio a conocer la información a través de su cuenta Twitter @PableOstos.

Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor - acn

Ourrió en una mina de El Callao. (Foto: @PableOstos

Al soldado desertor lo identificaron como Leocer José Lugo Maíz, de 19 años de edad. Lo atacaron en la mina Ying Yang, del municipio El Callao.

Aparte de cercenarle las manos también le arrancaron los ojos y le cortaron la lengua.

Las autoridades informaron que Lugo se encontraba ausente de su comando desde el pasado 28 de diciembre de 2018. Lo declararon desertor cuatro días después.

Las autoridades, entre estas la policía científica, adelantas las pesquisas para determinar qué realmente pasó con el  presunto desertor del Ejército, Leocer José Lugo Maíz.

ACN/@PableOstos

También puedes leer: !Sorpresa! En una maleta se llevó de la cárcel a su marido preso

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído