Connect with us

Nacional

Exigen al Gobierno investigar masacre en mina de Bolívar

Publicado

on

Gobierno Bolívar
Compartir

Una investigación exhaustiva solicitaron al Gobierno nacional los familiares de las 18 personas que fueron asesinadas durante un operativo del Ejército Nacional en la mina Cicapra de Guasipati, estado Bolívar.

“Le pedimos al presidente Maduro que por favor coordine, hable con los generales (…) Que investiguen bien”, pidió Mixae Vera, hermana de Geovanny Vera, de 34 años, una de las víctimas.

La mujer calificó como una masacre lo ocurrido el sábado 10 de febrero. Aseguró que los fallecidos eran inocentes que buscaban el pan de cada día en la mina.

Por su parte el diputado opositor por el estado Bolívar, Américo De Grazia, precisó los 11 cuerpos que ya fueron entregados tenían fracturas en las piernas y brazos, quemaduras con gasolina, además de tiros en el rostro.

Un total de 17 hombres y una mujer fueron ultimados en el municipio Roscio del estado Bolívar durante un operativo que se llevo a cabo la mañana del sábado por efectivos de la 51 Brigada de Infantería de Selva.

Se trató de una nueva matanza que tiene su origen en la anarquía minera al sur del estado. Un fuente policial reveló que incautaron cuatro fusiles de asalto ligero (FAL), un fusil R-15, siete pistolas de diversos calibres, tres revólveres, una escopeta y dos granadas.

ACN/El Nacional

No deje de leer: Masacrados 18 mineros de Cicapra en Bolívar por el Ejército

Comentarios de Facebook

Nacional

Cortes de carne ya comenzaron a distribuirse (Fedenaga+precios)

Publicado

on

acn-carne de res
Compartir
  • 2
    Shares

Los diversos cortes de carnes estarían siendo distribuidos a los frigoríficos y carnicerías a precio regulado; informó así el presidente de Fedenaga, Armando Chacín.

Actualmente en los mercados de Venezuela; los cortes de carne están siendo distribuidos al valor impuesto por el Estado, entre Bs.S90 y 80 (9 y 8 millones del viejo cono monetario), teniendo un punto intermedio; de Bs.S 85, informa El Universal.

Según lo aseveró el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela; Chacín, quien indicó además que hay tres estados exceptuados en la distribución y venta de carne; pues las vacas permanecen confiscadas por los gobiernos regionales de Barinas, Guárico y Apure; aseguró el ganadero.

“En esos estados se reportan matanzas de animales, pero no dejan salir el producto porque persisten en cobrar un diezmo que cada vez que se van a sacar las reses tienen que pagar un porcentaje superior al 10%”, denunció Chacín.

Indicó que en el estado Zulia; en los últimos días llevaron más de 1.500 animales al matadero; y se están reportando matanzas en la mayoría de los desolladeros del país; la carne está básicamente en los frigoríficos para su despacho.

Sin embargo, indicó que; están arrojando el ganado a pérdida en los mataderos. Alertó que aguantarán hasta donde ellos puedan llegar con los precios acordados por el Gobierno Nacional.

Afirmó el representante del sector ganadero del país que; si el Gobierno actúa sobre la confiscación del ganado, en los estados llaneros, en el centro del país se recibirá una respuesta rápida.

En este sentido hizo un llamado a las autoridades municipales y regionales para que actúen sobre esa medida en los estados que pueden despachar la carne hacia todo el país y se nivele la situación.

Fedenaga plantea revisar precios de los cortes

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, considera que el gran error que ha causado la escasez de carne fue colocar en Gaceta Oficial un precio sin haber sido acordado con el sector cárnico. “Poner la carne 90 bolívares soberanos el kilo fue un error. Pusieron un precio en Gaceta que no fue acordado con el sector”, señala también ÚN.

En entrevista con Carlos Croes en Televen, destacó que además no se asignaron en Gaceta los precios a los cortes de carne tipo parrillero. “Creemos que se deben decir cuáles son los precios de los cortes parrilleros, estamos esperando esa nueva providencia”, dijo.

Chacín considera que el Gobierno debe revisar los precios fijados de la carne: “Nosotros estamos pidiendo que se nos reconozca por lo menos un dólar por kilogramo en pie”.

 

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, considera que el gran error que ha causado la escasez de carne fue colocar en Gaceta Oficial un precio sin haber sido acordado con el sector cárnico. “Poner la carne 90 bolívares soberanos el kilo fue un error. Pusieron un precio en Gaceta que no fue acordado con el sector”.

En entrevista con Carlos Croes en Televen, destacó que además no se asignaron en Gaceta los precios a los cortes de carne tipo parrillero. “Creemos que se deben decir cuáles son los precios de los cortes parrilleros, estamos esperando esa nueva providencia”, dijo.

Chacín considera que el Gobierno debe revisar los precios fijados de la carne: “Nosotros estamos pidiendo que se nos reconozca por lo menos un dólar por kilogramo en pie”.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También: Funerales de niños asesinados a martillazos en Caracas (Videos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído