Connect with us

Nacional

Exigen al Gobierno investigar masacre en mina de Bolívar

Publicado

on

Gobierno Bolívar
Compartir

Una investigación exhaustiva solicitaron al Gobierno nacional los familiares de las 18 personas que fueron asesinadas durante un operativo del Ejército Nacional en la mina Cicapra de Guasipati, estado Bolívar.

“Le pedimos al presidente Maduro que por favor coordine, hable con los generales (…) Que investiguen bien”, pidió Mixae Vera, hermana de Geovanny Vera, de 34 años, una de las víctimas.

La mujer calificó como una masacre lo ocurrido el sábado 10 de febrero. Aseguró que los fallecidos eran inocentes que buscaban el pan de cada día en la mina.

Por su parte el diputado opositor por el estado Bolívar, Américo De Grazia, precisó los 11 cuerpos que ya fueron entregados tenían fracturas en las piernas y brazos, quemaduras con gasolina, además de tiros en el rostro.

Un total de 17 hombres y una mujer fueron ultimados en el municipio Roscio del estado Bolívar durante un operativo que se llevo a cabo la mañana del sábado por efectivos de la 51 Brigada de Infantería de Selva.

Se trató de una nueva matanza que tiene su origen en la anarquía minera al sur del estado. Un fuente policial reveló que incautaron cuatro fusiles de asalto ligero (FAL), un fusil R-15, siete pistolas de diversos calibres, tres revólveres, una escopeta y dos granadas.

ACN/El Nacional

No deje de leer: Masacrados 18 mineros de Cicapra en Bolívar por el Ejército

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído