Síguenos

Nacional

Exigen al Gobierno investigar masacre en mina de Bolívar

publicado

el

Gobierno Bolívar

Una investigación exhaustiva solicitaron al Gobierno nacional los familiares de las 18 personas que fueron asesinadas durante un operativo del Ejército Nacional en la mina Cicapra de Guasipati, estado Bolívar.

“Le pedimos al presidente Maduro que por favor coordine, hable con los generales (…) Que investiguen bien”, pidió Mixae Vera, hermana de Geovanny Vera, de 34 años, una de las víctimas.

La mujer calificó como una masacre lo ocurrido el sábado 10 de febrero. Aseguró que los fallecidos eran inocentes que buscaban el pan de cada día en la mina.

Por su parte el diputado opositor por el estado Bolívar, Américo De Grazia, precisó los 11 cuerpos que ya fueron entregados tenían fracturas en las piernas y brazos, quemaduras con gasolina, además de tiros en el rostro.

Un total de 17 hombres y una mujer fueron ultimados en el municipio Roscio del estado Bolívar durante un operativo que se llevo a cabo la mañana del sábado por efectivos de la 51 Brigada de Infantería de Selva.

Se trató de una nueva matanza que tiene su origen en la anarquía minera al sur del estado. Un fuente policial reveló que incautaron cuatro fusiles de asalto ligero (FAL), un fusil R-15, siete pistolas de diversos calibres, tres revólveres, una escopeta y dos granadas.

ACN/El Nacional

No deje de leer: Masacrados 18 mineros de Cicapra en Bolívar por el Ejército

Comentarios de Facebook

Nacional

Pasaje urbano oficial en dos mil bolívares en Caracas

Publicado

el

El pasaje urbano será aumentado oficialmente a 2000 bolívares en los cinco municipios de la Gran Caracas, a partir del 19 de febrero de 2018, confirmó el presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto, Luis Montoya.

Montoya señaló que “Sabemos que los 2000 bolívares no alcanzan pero sirven para medio seguir subsistiendo”,  y los choferes cobran desde ya el aumento de Bs. 2.000 sin consenso

Pasajeros han pagado 2000 bolívares desde inicios de febrero, aunque el alza de precio se materializará de manera “oficial”,  cuando conductores subieron su tarifa pese a no contar con el aval del Ministerio de Transporte ni de que la medida se hubiera publicado en Gaceta Oficial. Pasaje de Caracas a La Guaria costará 8.000 bolívares.

En ese entonces mantuvieron conversaciones con las autoridades para que el precio fuera de 3000 bolívares, que se traducían en un 2000% de aumento, si se lo comparaba con los 1000 bolívares que percibían en enero, aunque oficialmente todavía estaba en setecientos bolívares (Bs. 700)

Los chóferes lo entendían así y en la práctica no exigían el pago en mil bolívares y aceptaban los 700 bolívares para no entrar en discusiones y peleas con los usuarios, pero ahora ya fue oficializado el cobre de dos mil bolívares, a partir de hoy.

Esta oficialización del pasaje urbano en Caracas, capital de la república bolivariana de Venezuela, ya está extendida, y entendida, en todo el territorio nacional desde una semana antes de ser anunciada y en algunas poblaciones de la provincia, chóferes abusadores cobraban más.

ACN/diarios

No deje de leer: El precio del alquiler de una vivienda te dejará boquiabierto

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído