Nacional
Álvaro Pérez Miranda: “La disciplina y la constancia son claves para los venezolanos que sueñan”
No importa cuáles sean las circunstancias “el poder para volver los sueños realidad está en cada uno de ustedes”. Este fue uno de los mensajes que dejó, durante su gira en Caracas, «Venezolanos que sueñan», Álvaro Pérez Miranda, el reconocido promotor de proyectos gastronómicos.
Durante dos semanas, el reciente ganador de una estrella Michelin por uno de sus cuatro restaurantes de cocina japonesa en Miami, recorrió diferentes instituciones de Caracas para compartir su historia de superación y motivar a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños.
«El éxito no se logra de la noche a la mañana», señaló. «Se requiere esfuerzo, dedicación y constancia para alcanzar las metas que nos proponemos», dijo Pérez Miranda, al responder a un estudiante del colegio Eugenio Andrés Mendoza de Fe y Alegría.
Cautivó a los jóvenes con su mensaje de perseverancia, disciplina y trabajo duro. A través de charlas y anécdotas personales, el empresario motivó a los participantes a creer en sí mismos y a luchar por sus metas, sin importar las dificultades que se presenten en el camino.
«Hoy tenemos una oportunidad increíble como venezolanos. Los venezolanos somos echados para adelante y es mucho lo que hay que hacer aquí en Venezuela».
Los jóvenes participantes en la gira «Venezolanos que sueñan» se mostraron conmovidos e inspirados por el mensaje de Pérez Miranda.
Muchos de ellos expresaron su admiración por la trayectoria del empresario y su compromiso con la juventud venezolana.

Fotos cortesía Oriana Márquez
Con información de nota de prensa
La Montserratina fortalece presencia en el mercado con nuevos mini empaques
Nacional
Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
Las Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 ha presentado al menos cuatro argumentos diferentes para justificar las prolongadas fluctuaciones e interrupciones del servicio eléctrico que afectan al país.
La narrativa oficial ha variado desde el fenómeno de los «rayos perpendiculares del sol» y la extensión de la sequía veraniega, hasta los daños por el doblete sísmico del 24 de junio y la reciente amenaza de «El Súper Niño». El constante cambio de versión mantiene en incertidumbre a la ciudadanía sobre el verdadero estado del Sistema Eléctrico Nacional.
Al respecto, la primera explicación surgió en marzo al aludirse al paso perpendicular de la radiación solar, un argumento reutilizado posteriormente en agosto por la estatal Corpoelec. Posteriormente, el 11 de mayo, el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ofreció una segunda versión señalando que el verano se había prolongado más de lo previsto, incrementando la demanda nacional por encima de los 15.500 megavatios. Sin embargo, el funcionario instó a los sectores comerciales y gobernaciones a emplear plantas privadas de autogeneración para desconectarse de la red principal.
«Tiene que ver con las condiciones meteorológicas, el verano se ha alargado y la lluvia no ha entrado como se esperaba. Es un tema que nos está golpeando. Para el sector privado es más cómodo estar conectado a la red, pero aquí debemos sumar todos», manifestó en su momento el ministro Diosdado Cabello.
Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026
Para el 24 de junio la narrativa cambió drásticamente tras registrarse un doblete sísmico que provocó daños físicos comprobables en la infraestructura de la planta Termocarabobo, donde se restaron 600 megavatios a la red.
La mandataria encargada, Delcy Rodríguez, calificó el evento con severidad, aunque los cortes persistieron en regiones no afectadas por el temblor. Por otro lado, la cuarta justificación se anunció este domingo con la llegada de «El Súper Niño», fenómeno que elevaría la temperatura oceánica hasta 1,94 °C, sobrepasando los límites de la emergencia climática global.
Un historial de justificaciones a lo largo de 16 años
Pero hay contraste entre versión oficial y diagnóstico técnico de expertos. Por lo tanto, analistas del sector recuerdan que la atribución de los apagones a factores externos responde a un patrón repetitivo documentado durante más de tres lustros.
El historial oficial acumula excusas como sabotajes (2013), El Niño (2016), «ciberataques» y «armas electromagnéticas» (2019), «misiles desde drones» (2020) e «incendios terroristas» (2021).
Desinversión y falta de mantenimiento como causa de fondo
Por otra parte, pese a la veracidad de eventos naturales como la declinación solar o los movimientos telúricos, los especialistas coinciden en que ninguno explica por sí solo la crisis sostenida.
Informes internos citados por analistas revelan que el parque termoeléctrico nacional presenta un 70% de inoperatividad por averías no atendidas y escasez de combustible, acumulando además más de 1.500 disparos anuales de la red por fallas de transmisión. No obstante, ingenieros del área ratifican que la desinversión crónica en la Red Troncal de Transmisión es el factor determinante detrás del racionamiento.
ACN/MAS/EPTV/Alerta 24
No deje de leer: Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Sucesos5 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo5 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo6 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores


