Connect with us

Nacional

AN aprobó traslado de restos simbólicos de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional

Publicado

el

AN aprobó traslado de restos simbólicos de Cristóbal Mendoza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad el traslado de los restos simbólicos del abogado y político venezolano José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla al Panteón Nacional.

Durante la sesión ordinaria, el diputado Michel Duque hizo la presentación del proyecto de acuerdo mediante el cual se conceden los Honores del Panteón Nacional; a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, destacando que se trata de “un hombre que nos llena a todos los trujillanos y trujillanas de orgullo”.

“Fue el primer presidente de Venezuela, tras la declaración de la independencia del imperio español. Presidiendo el triunvirato del Poder Ejecutivo establecido por el Congreso de 1811. Acompañado de Juan Escalona y Baltazar Padrón, quienes el 5 de julio del mismo año son partícipes del Congreso Constituyente que declaró la independencia Venezuela”. Recordó el diputado al leer el acuerdo, presentado de conformidad a lo consagrado en el artículo 187, numeral 15, de la Constitución Nacional.

Te puede interesar: Álvaro Pérez Miranda: “La disciplina y la constancia son claves para los venezolanos que sueñan”

AN aprobó traslado de restos simbólicos de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional

Además, rememoró que Mendoza se sumó al proyecto independentista de Simón Bolívar, siendo nombrado gobernador político de Mérida. Propuso formalmente ante el cabildo abierto realizado en Caracas el 14 de octubre de 1813 el otorgamiento del título de Libertador a Simón Bolívar.

Por su parte, el diputado José Gregorio Correa indicó que Mendoza tuvo la valentía de asumir la transición “de lo que era la monarquía a lo que era la república”.

“Le estamos pagando una deuda a Trujillo”

“Fue la suya (Presidencia) una transición del modelo monárquico a un modelo parlamentario, a un modelo presidencial (…) Hoy le rendimos ese justo homenaje en deuda. Le estamos pagando una deuda a Trujillo, a Venezuela y a América con lo que significa Cristóbal Mendoza para Venezuela. Un héroe que estaba guardado en la historia de Venezuela”, acotó.

Posteriormente, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, explicó el proceso realizado para llevar los restos simbólicos del doctor Mendoza al Panteón Nacional; rememorando la visita a la entidad del presidente Nicolás Maduro cuando le planteó que era necesario “hacer una justa causa”.

El traslado se realizará el próximo 23 de junio

La respuesta del mandatario, detalló el gobernador, fue que ”asumo como presidente de la República; llevar los restos simbólicos de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional y hoy podemos hacer justicia histórica en este Parlamento”.

Durante su intervención, Márquez resaltó la amistad entre Mendoza y el Libertador, así como el rol de Trujillo como escenario de varias acciones a favor de la causa independentista. “Hoy, en nombre del pueblo de Trujillo al que siento el orgullo de representar como gobernador del estado. Vengo a pedir a esta honorable Asamblea Nacional que se vote este acuerdo para hacer justicia histórica”.

Está previsto que el traslado se realice el próximo 23 de junio, fecha del natalicio de Mendoza y Día del Abogado, indicó el gobernador Márquez.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: ¡Multimax Store desbordó Barquisimeto con más de 4000 m2 de exhibición en su nueva tienda!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Multimax Store: www.multimaxstore.com es el único canal de ventas oficial de la multimarca líder en Venezuela

Publicado

el

Multimax Store Online
Compartir

Multimax Store ratifica su página web www.multimaxstore.com como su único canal de ventas online en el país. En este sentido, se recuerda a los venezolanos que la tienda multimarca no ofrece servicio de compras vía redes sociales, ni posee cuentas alternativas, divididas por sedes o de anuncio exclusivo de promociones.

Con más de cuatro años en el mercado nacional, el portal web de Multimax Store fue creado con la finalidad de facilitar el acceso a las más de 400 marcas que forman parte de esta gran empresa, garantizando un espacio seguro y confiable donde los clientes puedan adquirir la última innovación tecnológica a alcance de un clic, así lo expresó su CEO, Nasar Ramadan Dagga Mujamad.

En redes sociales constantemente surgen cuentas no oficiales de Multimax Store que, valiéndose de nuestra imagen y la confianza que ha sido depositada en nosotros, atentan contra la seguridad económica de los venezolanos. Por este motivo, pedimos todos estar alertas y no caer ante este tipo de cuentas falsas” señaló Nasar Dagga, presidente de CLX Group y CLX Samsung.

El empresario carabobeño señaló que el usuario único de la multimarca en redes sociales es @multimax_store, con cuentas en las plataformas de Facebook, Instagram, TikTok, X, antes conocido como Twitter, y YouTube; los cuales sirven como un medio expositivo para la difusión de ofertas, inauguraciones, eventos especiales e información de Multimax Store en Venezuela.

Multimax Store Online

La mejor y única forma de vivir la experiencia de compra online de Multimax Store es a través de su tienda virtual oficial, www.multimaxstore.com; donde hallarás la más alta calidad en tecnología e innovación de marcas increíbles como CLX, Samsung, LG, JVC, CondesaFrigiluxKucce, GPlus, Viotto, SJ Electronics, Vetrux, White-Westinghouse, Daewoo Electronics, Oster, Black + Decker, Premier, RCA, Philco, Philis Magnavox, Frigidaire, y muchas más, disponibles para ti.

En la página web, encontrarás al momento la información más actualizada sobre las ofertas disponibles en la sede online y todas las sucursales de la multimarca líder en el país, con presencia en los estados: Carabobo, Aragua, Miranda, Lara, Zulia, Falcón, Caracas, Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Apure, Anzoátegui, Barinas, Nueva Esparta, Sucre, Bolívar y Yaracuy.

Asimismo, con la compra de tus productos favoritos en el portal de ventas habilitado por Multimax Store, recibirás un servicio de delivery nacional gratuito a donde sea que te encuentres, para que equipes tu hogar con todo lo que estabas buscando sin importar la distancia.

Para obtener más información referente a los productos disponibles en las Multimax Store Online a través de la asistencia directa de un asesor de ventas, puedes dirigir un mensaje al número oficial de WhatsApp: 0424.402.9993.

¡Las mejores marcas en 1 solo lugar!

Multimax Store es sinónimo de calidad, variedad e innovación en Venezuela, con más de 400 marcas presentes en sus pisos de venta y más de 40 sucursales en el país. Manteniéndose siempre a la vanguardia con equipos electrónicos de última generación, así como novedosos artículos para el hogar, Nasar Ramadan Dagga continúa apostando por la expansión de la tecnología en todo el territorio nacional.

Descubre toda la información referente a los precios, productos en promoción y como conseguirlos en la tienda virtual oficial de www.multimaxstore.com. No olvides visitar las redes sociales de MultiMax a través del usuario @Multimax_Store en Facebook, Instagram, TikTok, X y YouTube, donde encontrarás lo nuevo que la multimarca líder en el país tiene para ti.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído