Conéctese con nosotros

Deportes

Alcaraz y Djokovic no tiemblan en arranque de Roland Garros (+ videos)

Publicado

el

Alcaraz y Djokovic no tiemblan - noticiacn
Carlos Alcaraz sin problemas en su primer juego parisino. (Foto: EFE).
Compartir

Alcaraz y Djokovic no tiemblan. Ni el español Carlos Alcaraz ni el serbio Novak Djokovic temblaron en su estreno en Roland Garros, donde son los máximos favoritos al título, y firmaron dos triunfos contundentes que nutren su condición de candidatos al éxito.

El número 1 del mundo se impuso sin pestañear al italiano Flavio Cobolli, 159 del ránking, un jugador de 21 años, uno más que el español, que jugaba su primer partido en un Grand Slam y que acabó derrotado 6-0, 6-2 y 7-5.

Alcaraz confesó sentirse «invencible» en la primera fase del duelo, pero también dijo estar muy satisfecho de cómo negoció el tercer set, cuando su rival le obligó a elevar el nivel.

Alcaraz y Djokovic no tiemblan

El cabeza de serie número 1 más joven desde 1976 dio una aviso a sus rivales de que llega con altas ambiciones al torneo, que el tropezón de Roma no le ha dejado secuelas, y ahora se medirá contra el japonés Taro Daniel, 112 del mundo.

Expeditivo fue también Djokovic para deshacerse del estadounidense de origen serbio Aleksandar Kovacevic, por 6-3, 6-2 y 7-6 (1), un rival al que conoce bien porque se han entrenado juntos.

El tenista de 36 años, que busca su tercera corona en París y convertirse así, con 23, en el hombre que más Grand Slam acumula, repite que su nivel físico no es el de antes, pero cree que tiene experiencia suficiente para saber dosificarse.

Su siguiente rival será el húngaro Marton Fucsovics, 83 del ránking, de 30 años, que ha perdido los cuatro duelos anteriores contra el serbio, dos de ellos a cinco sets, en el Abierto de Estados Unidos de 2018 y en Wimbledon hace dos años.

Otros resultados

El italiano Jannik Sinner, octavo favorito, también pasó sin apuros a la siguiente ronda tras derrotar al francés Alexandre Müller, por 6-1, 6-4 y 6-1, y se medirá contra el alemán Daniel Altmaier, que venció al suizo Marc-Andra Huesler por 6-3, 6-4 y 6-4.

La sorpresa del cuadro masculino la firmó el canadiense Felix Auger-Aliassime, que se convirtió en el primer top-10 eliminado en Roland Garros tras caer ante el veterano Fabio Fognini en primera ronda por 6-4, 6-4 y 6-3.

Con problemas en un hombro que le obligaron a ser baja en la segunda ronda del pasado torneo de Lyon, el pupilo de Toni Nadal, de 22 años, está lejos de un nivel alto en tierra batida.

Primera sorpresa en femenino

En el cuadro femenino, a la espera de que este martes entre en acción la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y defensora del título, la francesa Caroline Garcia, quinta favorita, avanzó con algunos problemas ante la china Xiyu Wang, a la que superó por 7-6 (4), 4-6 y 6-4.

Se medirá con la rusa Ana Blinkova, que derrotó a la belga Ysaline Bonaventure por 6-2 y 6-0.

La sorpresa la dio la checa Petra Kvitova, décima cabeza de serie, que cayó ante la italiana Elisabetta Cocciaretto por 6-3 y 6-4.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Whinton Palma y Nubia Arteaga se alzaron con Media Maratón Valencia 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

Publicado

el

Pete Rose -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la eliminación de la inelegilidad para el Salón de la Fama, a Pete Rose y otros jugadores fallecidos, y cuyo ingreso al salón de los inmortales de la Major League Baseball (MLB) había sido prohibida de por vida.

Se trata de una las decisiones más importantes en la historia del béisbol profesional de los Estados Unidos.

La posición del comisionado Manfred pone fin de la controversia alrededor de Rose, el bateador más prolífico de la historia del béisbol estadounidense.

De igual forma, la prohibición quedó eliminada para los peloteros «Shoeless» Joe Jackson, y otros jugadores ya fallecidos, quienes se encontraban en la lista de jugadores permanentemente inelegibles de las Grandes Ligas.

«Ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza»

El comisionado justificó su decisión bajo un argumento simple: «Obviamente, una persona que ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza para la integridad del deporte». Y agregó: «Además, es difícil concebir una sanción con mayor efecto disuasorio, que una que dure toda la vida, sin indulto».

Para Manfred, la muerte de estos peloteros extingue la pena impuesta. Y eso, aseguró, es un argumento de suficiente peso para avalar su decisión. «Por lo tanto, he concluido que la inelegibilidad permanente finaliza con el fallecimiento de la persona sancionada», apuntó, agregando que «el Sr. Rose será eliminado de la lista de inelegibles permanentes».

La decisión de Manfred pone punto final a la prohibición sobre Rose, aplicada en 1989 por el entonces comisionado de las Grandes Lihas, A. Bartlett Giamatti. Pete Rose fue declarado inelegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Luego que una investigación de la MLB determinara que el 17 veces seleccionado para el Juego de las Estrella. Había apostado en juegos oficiales, mientras dirigía a los Cincinnati Reds.

Es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables

En el caso de Joe Jackson, el primer comisionado de la MLB, Kenesaw Mountain Landis. Prohibió en 1921 al jugador y a otros siete de sus compañeros de los Medias Blancas de Chicago jugar en el béisbol profesional estadounidense. Esto tras confirmarse que manipularon el resultado de la Serie Mundial de 1919.

Pete Rose, quien falleció en 2024, es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables (4,256), partidos jugados (3,562), turnos al bate (14,053), imparables de una base (3,215) y outs (10,328).

Durante su prolífica carrera, ganó la Serie Mundial de las Grandes Ligas en tres ocasiones: dos con los Rojos en un equipo histórico conocido como «La Maquinaria Roja» y una con los Filis de Filadelfia, como jugador y mánager.

De esta manera, Pete Rose podrá ser elegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, e incluido en la boleta de votación para el año 2028.

Con información de: DP

No deje de leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído