Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de Valencia capacita a personal de escuelas municipales

Publicado

el

Valencia capacita a personal de escuelas
Compartir

La gestión del alcalde Julio Fuenmayor, mantiene programas y talleres de capacitación que permiten enriquecer los conocimientos y pedagogía de los docentes, con el propósito de brindar una mejor atención a los estudiantes valencianos.

Luis Guillén, director de Educación de la Alcaldía de Valencia, informó que como parte del programa comunidad y familia y el poder popular, se comenzó un ciclo de talleres de capacitación para el recurso humano del municipio.

Capacitación de personal de escuelas municipales

Detalló que en este primer encuentro se habló sobre la concienciación sobre el autismo, el cual es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por la presencia de dificultades en las habilidades sociales y en la comunicación, por lo que se brindaron las herramientas necesarias para entender e incluir a quienes presentan esta condición.

Agregó que la capacitación abarca temas que contribuirán con el crecimiento personal de cada docente, personal administrativo, funcionarios públicos y la comunidad, como la Resiliencia, Transformación o Positivismo, Mini Chef (arte culinario criollo), Pedagogía del Amor, Reciclando, Aprendo y Emprendo.

Por otra parte, Guillen indicó que en días pasados se llevó a cabo la “ExpoArte por Amor a Valencia» en Instituciones educativas públicas y privadas, bases de misiones, misiones educativas y la Fundación para Personas Sordas (Fundapersor) la cual consistió en mostrar la creatividad de los estudiantes y participantes a través de maquetas, dibujos a mano alzada, poemas , cantos en honor al municipio.

Asimismo, cómo parte del programa Comunidad y Familia se desarrolló el taller «Hago y Vuelo mi Papagayo Por Amor a Valencia » con las familias de Educación No Convencional.

Con información ACN/NP

No dejes de leer: 866 obras inscritas para participar en “65 Salón Arturo Michelena”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo

Publicado

el

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Primera Dama del estado Carabobo/Gobernación de CaraboboLeón Jurado presentará proyecto de ordenanza que promueve inclusión de perros de asistencia
Compartir

En aras de fortalecer la conciencia ambiental en la juventud, la Expoferia de Energías Limpias se ha consolidado firmemente como el escenario fundamental para la promoción de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular, donde más de 200 mil niños y niñas de más de 600 escuelas de la región han participado de manera activa en esta iniciativa impulsada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del programa Carabobo Sostenible.

La primera dama del estado Carabobo, Doctora Nancy de Lacava, señaló que este esfuerzo conjunto ha permitido construir un circuito clave de alcance regional, sembrando una cultura de preservación ambiental y desarrollo ecológico en las nuevas generaciones de la entidad.

“Nos sentimos sumamente felices del gran alcance que ha tenido este proyecto, ya que lo hemos desplegado de manera intensiva por las instituciones educativas de la región y ha logrado un impacto masivo en las aulas, es por eso que podemos anunciar con mucho entusiasmo que el programa ha beneficiado a una matrícula de 205 mil 637 niños y jóvenes pertenecientes a 673 planteles de educación primaria en todo Carabobo”, expresó.

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de Noticias

Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó la creatividad y el ingenio de los estudiantes de escuelas y liceos de cada municipio para presentar una gran variedad de proyectos y maquetas enfocadas en la energía solar, la energía eólica y el uso eficiente de la electricidad, para así generar alternativas viables para un uso de la energía eléctrica cada vez más ecológico, en sintonía con las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas de manera articulada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Nancy de Lacava también precisó que este recorrido pedagógico y ambiental integró activamente a estudiantes, docentes y líderes comunitarios de los municipios Miranda, Bejuma, Montalbán, Puerto Cabello, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, Valencia, Libertador, y posee una alta proyección para que se replicado a nivel nacional.

La primera dama del estado Carabobo también resaltó que estas acciones reafirman el compromiso del Ejecutivo regional de transformar las escuelas y liceos en semilleros de innovación, donde el uso de energías alternativas se convierte en una herramienta cotidiana y necesaria para construir un futuro más limpio.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: León Jurado presentará proyecto de ordenanza que promueve inclusión de perros de asistencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído