Tecnología
AIWA lanza su línea HOME para hacer la vida más fácil

AIWA, la marca japonesa líder en innovación tecnológica, anuncia el lanzamiento en Venezuela de su nueva línea AIWA HOME.
Esta es compuesta por una amplia gama de electrodomésticos y línea blanca, diseñados para mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas, al brindar soluciones prácticas y eficientes para el hogar.
Con un diseño moderno y elegante, AIWA HOME ofrece en su portafolio:
Aires acondicionados, refrigeradoras, aspiradoras digitales y una variedad de electrodomésticos de cocina la línea diseñada para hacer la vida más fácil y eficiente.
El lanzamiento de la línea HOME de Aiwa fue conducido por Dereck Blanco y Charyl Chacón
Dentro de la nueva línea HOME de AIWA destaca su aire acondicionado Essential con capacidad desde 12000 hasta 24000 BTUs, con función antibacteriana, control remoto con tecnología IFEEL que garantiza una temperatura uniforme de los ambientes.
Además de un compresor con 10 años de garantía que cuenta con Maxi Shield GoldFin que protege su tubería de cobre con máxima eficacia anticorrosiva.
Dentro de la nueva línea AIWA HOME, destacan también sus refrigeradoras side by side (doble puerta) con función Fresh cooling para máximo rendimiento de temperatura, tecnología Inverter y acabado Spot Off que evita marcas en su superficie.
ENCENDIERON un letrero con la palabra AIWA
Esto es solo parte de la evolución natural de una marca que nos tiene acostumbrados a readaptarse, reinventarse y presentar productos que ofrecen una experiencia ligera y cómoda, tal como también lo hicieron en 2022 con la incorporación de sus Smart TV´s Google Official Partner, que hoy día cuentan con sistema operativo Google TV; ofreciendo una interfaz personalizada, Asistente Virtual Hey Google y toda la portabilidad de la suite de Google.
Lo que ha distinguido a AIWA desde sus inicios, es su enfoque en brindar productos de calidad y tecnología de punta a buen precio, cada uno diseñado y fabricado con atención meticulosa a los detalles y el compromiso inquebrantable desde 1951 de garantizar durabilidad y rendimiento.

Este lanzamiento estará acompañado por una cobertura mediática nacional a través de su campaña “Si es AIWA, tu vida es fácil”
Que apoya con un tono jovial y directo, la solución que ofrecen los productos de la marca a quienes la prefieren.
“Es muy satisfactorio para AIWA seguir innovando, creciendo y presentando soluciones al mercado Latinoamericano ahora con la nueva línea HOME».
«Promete llevar funcionalidad, tecnología, estética y buen precio, como ya lo hemos hecho con nuestra línea de televisores Google Official Partner y el amplio lineal de audio que ofrecemos, todo avalado por nuestro diseño e ingeniería japonesa”, comentó la gerente de Marketing Regional de AIWA, Lorena Pinto.
La nueva línea de AIWA HOME llega al mercado en el momento perfecto en que los consumidores venezolanos buscan opciones de alta calidad a precios asequibles para las compras de BlackFriday y Navidad.
Más información sobre la nueva línea de electrodomésticos de AIWA en su sitio web www.aiwavenezuela.com
Nota de prensa
No dejes de leer
Intercambio cultural entre Venezuela e Indonesia se vivió en Chacao
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X
Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA
-
Deportes11 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes13 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes12 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)
-
Nacional8 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar