Carabobo
Inician restablecimiento de agua en Aragua y Carabobo
El ministro del poder popular para el Ecosocialismo y Agua Ramón Velásquez dijo que las maniobras realizadas en el Sistema Regional del Centro II permitió reactivar la noche de este lunes el bombeo de agua en algunos sectores de Carabobo y para hoy al final de la tarde iniciarán el bombeo líquido en Aragua. «Estamos trabajando de forma ininterumpida para restablecer el servicio».
Espera que en 10 días puedan recuperar las instalaciones de la estación de bombeo el Pao I en el estado Cojedes luego que se registrara un incendio calificado como un acto de sabotaje.
Indicó que el gobierno nacional cuenta con el equipamiento necesario para realizar la recuperación. «Sabotaje a la estación de bombeo el Pao 1 en Cojedes representa pérdidas cuantiosas».
Organismos realizan las investigaciones pertinentes en el lugar. Destacó que parte del plan de contingencia activado para suministrarle agua tanto a los municipios afectados de Aragua y Carabobo.
«Una de las medidas es trasvasar el líquido del Sistema Regional del Centro I hacia el sistema II para iniciar el suministro hacia los estados mencionados».
No dejes de leer: Noé Mujica inició desde La Isabelica campaña para la Alcaldía
Indicó que como parte del plan de contingencia desplegaron en Aragua 37 camiones cisternas y se reactivaron 83 pozos de agua potable para garantizar el suministro en centros de salud, comercios y escuelas.
@VanesaRojasVe.
ACN.
Carabobo
Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo en vías de Zona Industrial Castillito
Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo en vías de la Zona Industrial Castillito con las cuadrillas de Vialsandi I.A.M. que continúan avanzando en la recuperación de las vías urbanas del municipio.
Los planes de bacheo benefician a todas las personas que transitan diariamente por los principales corredores viales de la Zona Industrial Castillito. Desde el 15 de junio hasta la presente fecha se han aplicado 176 toneladas de asfalto en diferentes calles y avenidas.
El alcalde León Jurado Laurentín destacó que el plan de bacheo se mantiene activo como parte de una estrategia progresiva para recuperar las vías del Parque Comercial e Industrial Castillito. Destacó que esa zona es de gran tránsito por cuanto se están rehabilitando las calles y avenidas para dejarlas en óptimas condiciones.

Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo
Este lunes comenzaron los trabajos en la calle Este Oeste 101, cerca del Big Low Center y el Hotel Alcalá, donde se colocarán 28 toneladas de asfalto, a fin de mejorar el tránsito vehicular. Cada tonelada aplicada responde a una planificación que prioriza los puntos más críticos y de mayor impacto para la comunidad.
Durante la semana del 15 al 19 de junio, se trabajó en las calles 74 con 101, adyacencias del Club de Reporteros Gráficos del estado Carabobo, donde se colocaron 120 toneladas de asfalto en bacheo, lo que significa que existe un despliegue continuo y va marcando un ritmo sostenido de recuperación vial.
Asimismo, se ejecutaron labores de mantenimiento en la calle Este-Oeste 101-102 con avenida Ernesto Branger, de Zona Industrial Fondo Unión, cerca del Punto de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal de Tránsito de San Diego, donde se aplicaron 28 toneladas de asfalto.
Vale destacar que el proceso de bacheo se realiza cumpliendo un protocolo para garantizar una mayor durabilidad y adherencia del asfalto; se deben recortar los bordes de la calzada, se retiran los escombros y el polvo hasta alcanzar una base firme, se aplica la capa de imprimación y, posteriormente, se coloca el material asfáltico con apoyo de la máquina finisher con un resultado renovado, mejorando de manera tangible la vía.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
-
Deportes16 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes13 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos18 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


