Sucesos
Agarraron a uno con droga y a dos por robo de teléfono móvil

Oficiales de Polivalencia agarraron a uno con droga y a dos por robo de teléfono móvil. Uno de los procedimientos lo realizaron en La Bocaína, Parroquia Miguel Peña y el otro en la Parroquia Candelaria; específicamente en la avenida Farriar cruce con calle 24 de Junio.
A eso de las 04:30 de la tarde del lunes; oficiales del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval) detuvieron con presunta droga a Jorge Luis Malpica Trejo, de 30 años de edad.
La actuación de Polivalencia fue en el barrio La Bocaina, calle Sucre. Le incautaron dentro de una caja de fósforos 42 envoltorios de presunta droga denominada crack.
Comisión adscrita a la Brigada de Inteligencia de la Policía Municipal de Valencia, realizando labores de inteligencia en la Parroquia Miguel Peña, específicamente en el barrio La Bocaína, calle Sucre, momento en que lograron avistar a un ciudadano, quien al ver la comisión policial asumió una actitud nerviosa y esquiva.

Los presos fueron puestos a orden de fiscalía. (Foto: Iampoval)
Lo agarraron cuando trató de huir
Trató de huir del lugar, pero los uniformados le dieron la voz de alto. Hizo caso omiso a la orden emana por los funcionarios y emprendió veloz huida del lugar, pero lo agarraron a pocos metros el sitio.
Cuando los oficiales le hicieron la requisa le incautaron en el bolsillo delantero derecho una caja de fósforos, de color blanco contentivo en su Interior de cuarenta y dos envoltorios de presunta droga denominada crack.
Jorge Luis Malpica Trejo tiene registro ante la Subdelegación Valencia Tipo A, por el delito de tráfico de drogas, de Fecha 13/05/2017., Según Expediente: K-17-0080-03809. El caso lo notificaron a la Fiscalía Vigésima Novena del Ministerio Público, destacó la fuente policial en boletín de prensa.
Por otra parte, a eso de las 2:00 de la tarde del lunes, Iampoval apresó dos hombres por presunto robo de un celular. El hecho fue en la avenida Farriar cruce con calle 24 de Junio, zona centro de Valencia.
A los detenidos los identificaron como Germán Asdrúbal Montoya Mujica, de 30 años de edad, y un adolescente de 15 años.
Les incautaron un facsímil alusivo a un arma de fuego tipo pistola de color negro, un arma blanca tipo cuchillo y un teléfono celular marca TCT de color negro.
Destacó la fuente policial, que los dos eran golpeados por un grupo de personas. Estaban tirados en el pavimento. Los acusaron de robar un teléfono móvil.
ACN/Boletín de prensa Iampoval
También puedes leer: Enfrentó a una comisión del Cicpc y falleció en el sitio
Sucesos
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.
La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.
El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.
Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.
MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años
Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.
El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.
Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes24 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Deportes9 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes11 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores