Connect with us

Internacional

¡Otro afroamericano! Muerto a tiros a manos de la Policía de Atlanta

Publicado

el

afroamericano muerto policía de Atlanta
Compartir
La noche de este viernes 12 de junio, un policía blanco en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, le disparó y causó la muerte al afroamericano Rayshard Brooks de 27 años; durante un procedimiento en el estacionamiento de una tienda de comida rápida.
De acuerdo a un comunicado el Buró de Investigación de Georgia (GBI, en inglés) informa este sábado, que Brooks fallece al recibir unos tiros luego de resistirse a ser detenido y pelearse con dos agentes policiales.
Así como en otros casos, el incidente es grabado por personas presentes en el lugar y se percataron de lo que sucedía. De hecho, en uno de los vídeos colgados en la red social Twitter; se observa como el joven se niega al arresto y tirados en el suelo pelean por obtener un objetivo que no se logra definir con exactitud.

Afroamericano muerto a manos de la Policía de Atlanta 

Aunque la historia de este caso es diferente a la del reciente asesinato de George Floyd en Minneapolis, el uso de la fuerza y la autoridad policial tampoco fue la correcta en esta oportunidad.
Según la GBI, el hecho se produjo exactamente a eso de las 22.33 hora local del viernes (02.33 GMT del sábado), cuando dos policías se trasladaron al lugar después de recibir una “queja de que un hombre estaba dormido; en un vehículo aparcado delante de la ventanilla de recogida de alimentos, lo que provocaba que otros clientes tuvieran que manejar alrededor del auto para pedir la comida”.
Acto seguido, los agentes se acercaron hasta donde estaba el hombre y procedieron a hacerle una prueba de alcoholemia; para verificar si esa acción se debía a qué estuvo tomando bebidas alcohólicas en exceso. Al confirmar que estaba ebrio, intentaron detenerlo, pero Brooks
“se resistió y comenzó un forcejeo entre los tres”, agregó el Buró de investigación.
Luego, “el agente de policía sacó una pistola de descarga eléctrica, y los testigos dicen; que durante el forcejeo, el hombre (Brooks) agarró esa pistola eléctrica y se hizo con ella”.

Muerte del afroamericano

A raíz de ello, el afroamericano muerto a manos de la Policía de Atlanta, logró safarse de los agentes y en el vídeo se nota cuando salió corriendo; y uno de ellos lo persiguió con un objeto en mano y luego solo se escucharon tres disparos de arma de fuego pero la cámara no llegó a tomar la escena sino hasta donde aparece el joven tirado en el pavimento.
Por su parte, el director del GBI, Vic Reynolds, explicó que las cámaras de seguridad del restaurante captaron cómo Brooks, tras huir de los agentes; se dio la vuelta y los apuntó con la pistola de descarga eléctrica.
Posteriormente, las investigaciones confirmaron que el policía sacó su arma y le “disparó”; quedando herido en el sitio por lo que fue “transportado a un hospital local, donde murió tras la cirugía”.

Renuncia de la jefa policial

Al día siguiente de que éste afroamericano resultó muerto a manos de la Policía de Atlanta, la alcaldesa, Keisha Lance Bottoms; anunció durante una rueda de prensa que la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields, había presentado su renuncia.
Sobre el asesinato, la alcaldesa expresó que no fue “un uso justificado de la fuerza letal”; al tiempo que exigió “el despido inmediato del agente” que disparó.
Se conoció que uno de los policías fue atendido médicamente por una herida y dado de alta al poco tiempo. Sin embargo, los agentes involucrados no han sido identificados.

Continúan las protestas

Además, no faltaron la conmoción y las protestas a causa de este incidente, que conllevó a la perdida de una vida; que para muchos de la comunidad afroestadounidense la tildaron de innecesaria a causa de esos niveles de violencia y fuerza.
La investigación aún está en proceso por parte de las autoridades y luego de recoger todos los datos pertinentes; el caso será puesto a la orden de la Fiscalía del condado de Fulton.
Con información: ACN/Agencias/Foto: Agencias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Más de 80.000 personas rescatadas de sus casas tras las inundaciones en sur de Brasil

Publicado

el

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE.
Compartir

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil tras las inundaciones. Las autoridades informaron que hasta el momento son 82.666 personas y 12.215 animales tras las graves inundaciones que han devastado la región sur, informó este sábado la Defensa Civil.

Según el último balance de víctimas, se han registrado por el momento 156 muertos, uno más con respecto al viernes, y 806 heridos, mientras que el número de desaparecidos bajó a 94, cuatro menos que en la víspera.

Las inundaciones, lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra han causado estragos en el 90 % de los municipios del estado de Rio Grande do Sul, una importante región agropecuaria e industrial en el sur de Brasil con una población de 11 millones de habitantes.

Aún hay barrios enteros de algunas ciudades de Rio Grande do Sul, el estado más castigado por la tragedia climática, que siguen anegados por el agua dos semanas después de un temporal sin precedentes que se prolongó por varios días.

También puede leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil

Hay 2,3 millones de damnificados en esta región fronteriza con Uruguay y Argentina, de los que unos 620.000 tuvieron que abandonar sus hogares y marcharse a albergues o las casas de sus parientes.

El Gobierno de Rio Grande do Sul anunció el viernes la construcción de cuatro “ciudades temporales” en las de Porto Alegre, Canoas, São Leopoldo y Guaíba para albergar a los miles de afectados.

Porto Alegre, la capital regional, sigue parcialmente inundada, con su aeropuerto internacional fuera de servicio por lo menos hasta septiembre y el centro histórico anegado, aunque en los últimos días ha comenzado a bajar el nivel del río que baña la ciudad, dando un respiro a sus habitantes.

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias

Retomar la rutina, dentro de la tristeza

Los vecinos intentan ahora retomar poco a poco su rutina, dentro de la tristeza que supone haber perdido muchos de sus bienes y hasta su trabajo.

Antonio Cavalheiro, de 65 años, trabajaba en una cafetería dentro de una terminal de autobuses y no sabe cuándo volverá a tener un salario.

“Es una tristeza, esto estaba siempre lleno de gente, siempre lleno. Ahora hasta volver de nuevo y limpiar todo… Debe de estar todo podrido, sin luz, debe de estar todo podrido ya”, lamenta.

José Roque, de 62 años, trabajaba en un aparcamiento cercano y recuerda que tuvo que salir de allí “con el agua por el cuello”.

“Creo que va a demorar por lo menos unos diez días hasta que baje toda esa agua”, dice a EFE resignado.

Amplio paquete de ayuda económica del Gobierno

Desde el inicio del desastre, la Administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha anunciado un amplio paquete de ayudas económicas, que incluye subsidios, créditos en condiciones favorables y el perdón de la deuda de Rio Grande do Sul con el Tesoro por los próximos tres años.

Para este fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío y lluvias aisladas en el sur de Brasil que pueden llegar a dificultar todavía más las labores de los equipos de rescate, que han evacuado últimamente a personas con síntomas de hipotermia.

Más de 80.000 personas rescatadas en Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído