Carabobo
Reactivan operaciones en aeropuerto Bartolomé Salom
Con dos vuelos semanales hacia Porlamar, este viernes iniciaron formalmente las operaciones en el aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello, con miras a convertirse en un terminal de referencia nacional e internacional para el estado Carabobo.
Así lo manifestó el mandatario regional, Rafael Lacava, durante la partida del primer vuelo hacia el estado Nueva Esparta por parte de la empresa Turpial Airlines, donde señaló que, “aquí iniciamos con vuelos los días viernes y domingo, vamos a tener una ruta de TrasCarabobo desde Valencia hacia este aeropuerto permanente, estamos ya activando un servicio con Albatros Airlines de Maiquetía a Puerto Cabello y viceversa para los que no quieren venir por la vía terrestre”.
Lacava agradeció al Presidente Nicolás Maduro y a todas las instituciones por su colaboración en la materialización de este proyecto, especialmente al presidente de Turpial Airlines, quien estuvo presente durante la actividad, el Inac, el Saime, el Seniat, la ONA, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y todo el personal que labora en estos espacios.

Aeropuerto Bartolomé Salom. Foto Cortesía Gobernación de Carabobo.
“Es el inicio del gran desarrollo de este aeropuerto porque se va a ampliar, se va a ampliar la pista, lo vamos a certificar para sacar vuelos a Centroamérica a Sur América a los Estados Unidos y a Europa, en los próximos meses y en los próximos años. Esta es una joya arquitectónica, es el aeropuerto más nuevo que tiene el país y está impecable”, resaltó.
Zona económica
El mandatario regional recordó que los aeropuertos de la entidad han pasado nuevamente a la gobernación del estado y, en este sentido, detalló que próximamente será abordado el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, “para poder ponerlo acorde a las necesidades de los usuarios”.
No dejes de leer: Lacava acusa a quienes lo critican de ser “pavosos”
Reiteró que estas acciones forman parte de un interés medular que radica en la reactivación de esta importante zona económica para el país, donde se encuentra uno de los principales puertos de Venezuela, fortaleciendo el turismo regional y satisfaciendo las necesidades del sector empresarial en el eje central.
Finalmente, Lacava agregó que a partir de este fin de semana también inicia un servicio de taxi aéreo para la isla de los Roques, “con paquetes Day Tour con comida, lancha, boleto aéreo, todo incluido con los mejores precios”.
Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


