Connect with us

Economía

Aerolínea Aeropostal reanudó operaciones

Publicado

el

Aeropostal - ACN
Compartir

La aerolínea Aeropostal venezolana reanudó sus operaciones la madrugada de este miércoles; con el vuelo inaugural de la ruta Caracas-La Habana.

“@AeropostalVE reinicia operaciones comerciales desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía ‘Simón Bolívar’ con vuelo Caracas-La Habana. Continuamos fortaleciendo el sector aéreo venezolano”; escribó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de su cuenta en la red social Twitter.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; el director del INAC, Carlos Vieira y  el presidente de Aeropostal, Eduardo Legaspi; estuvieron presente en el arranque de operaciones de la línea aérea venezolana.

Eduardo Legaspi indicó con la red social Twitter que espera que el reinicio de las operaciones puedan llegar a finales de año; con un crecimiento que triplique la capacidad operativa actual.

“Bienvenido a bordo a nuestra gente de Aeropostal son ustedes aeropuerto; son ustedes Venezuela y quiero que sepan que nosotros como representantes del sector aéreo estamos orgullosos que Aeropostal vuelva nuevamente a surcar los aires de Venezuela”, escribió por la red social Ttwitter Carlos Vieira, director del INAC.

Además, expresó que es un orgullo ver a la aerolínea Aeropostal retomar sus operaciones en aeropuerto de Maiquetía. “Sus trabajadores son un reflejo del sentir de este pueblo; con el cual seguiremos construyendo Patria”.

ACN/ El Universal/ Yessica Suarez

No dejes de leer: Sector transporte y Gobierno discuten ajuste de pasaje

Economía

José Manuel Puente fue juramentado como Individuo de Número de la ANCE

Publicado

el

José Manuel Puente ANCE
Compartir

El pasado 06 de junio, en el Palacio de las Academias, el profesor José Manuel Puente fue juramentado como Individuo de Número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE).

Esto después de presentar su trabajo de investigación denominado “La economía política de 1980-2023: análisis histórico comparativo y econométrico del desempeño económico y social de Venezuela”.

Miembros de la ANCE e invitados especiales se dieron cita en el evento protocolar, que consolidaría la designación del profesor Puente en el puesto Nº22, ocupado anteriormente por Jesús María Rísquez.

La apertura y moderación estuvo a cargo de Leonardo Pérez, y la contestación del discurso fue dada por el profesor Emérito del IESA, Pedro Palma, también Individuo de Número de la ANCE.

“Es un honor para mí formar parte de la Academia Nacional de Ciencias Económicas como Individuo de Número. Me comprometo aún más con el futuro de mi país. Este es un logro personal que atesoro junto a lo que es también relevante en mi vida, como investigador y docente”.

Por su parte, el profesor Pedro Palma dio el discurso de contestación, agradecido y orgulloso de respaldar a Puente en tan importante logro. Su discurso fue el de un economista de altísimo nivel que tiene muy bien mapeadas las dificultades que atraviesa la economía venezolana, pero que igual cree en su posible recuperación.

“Para que el país salga adelante es necesario crear una estructura productiva generadora de empleo, con un criterio de permanencia y de sostenibilidad; lo cual implica inversión, disponibilidad de servicios públicos, mercados apropiados y crecientes, disponibilidad de financiamiento adecuado y las posibilidades de obtención de una rentabilidad razonable, con la seguridad de que los inversionistas extranjeros podrán remitir los dividendos a sus casas matriz”.

“También es de vital importancia el respeto a los derechos de propiedad de las patentes y de las marcas. En otras palabras, para que esas inversiones se materialicen, tienen que darse una serie de condiciones propicias para el buen desenvolvimiento de la economía”, detalló Palma en su discurso de contestación, en el cual reconoció el valioso trabajo de investigación del profesor Puente, cuya carrera y disciplina ha seguido de cerca.

Su designación como Individuo de Número se suma a los aportes que, como profesor del Centro de Políticas Públicas del IESA, hace a la formación de líderes responsables de nuestra escuela de gerencia.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Conoce los resultados del estudio sobre tendencias de consumo de meriendas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído