Nacional
Padre del diputado Requesens no sabe dónde tienen detenido su hijo
#7Ago VÍDEO | Así fue detenido el Diputado Juan Requesens en su residencia.
— Luis Olavarrieta (@LuisOlavarrieta) 8 de agosto de 2018
Gobierno presume que el parlamentario estaría vinculado con el atentado con drones del pasado sábado. pic.twitter.com/9CNlPFzMXd
Juan Guillermo Requesens, padre del diputado Juan Requesens, declaró que no sabe dónde tienen detenido a su hijo; y manifestó que la captura del diputado fue una violación del debido proceso, dado que se lo llevaron a la fuerza.
El padre de Requesens responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y a su régimen de lo que le pueda pasar a su muchacho; pues no sabemos dónde está. “Tenemos el derecho constitucional de saber sobre su paradero”.
Juan Guillermo Requesens, explicó que el Sebin llegó a la casa sin ninguna orden. Además, dijo que ingresaron a la residencia unas 15 personas; algunos encapuchados.
“He escuchado por ahí que la Constituyente va a violentar la inmunidad; violando la Constitución y sus derechos fundamentales como parlamentario electo por voto popular. El único ente que puede tomar esa decisión es la legal Asamblea Nacional, no la Asamblea Nacional Constituyente”, manifestó el padre.
Rafaela Requesens, hermana del diputado y presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV expresó estar muy angustiada por su hermano, ya que no sabe que le pueda pasar. «Mi preocupación es dónde está Juan y cuál es el estado de él».
El progenitor de Requsens está esperando cuáles serán las acciones de los diputados, debido a que esto es nuevo para él. “Más tarde me reuniré con ellos y exigiré conocer dónde está mi hijo”, indicó.
Finalmente, concluyó con que «todavía no sé nada él, aparentemente debería estar en El Helicoide; pero no lo sabemos. Ni sabían porque se lo llevaban, no dijeron nada».
ACN/ El universal
No dejes de leer: Aerolínea Aeropostal reanudó operaciones
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes20 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Sucesos22 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes6 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Carabobo17 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)


