Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno ratifica acuerdos de Barbados en Conferencia Nacional por el Diálogo y la Paz

Publicado

el

Se realizó Conferencia Nacional por el Diálogo y la Paz - acn
Compartir

La tarde de este jueves 26 se realizó la «Conferencia Nacional por el Diálogo y la Paz «, organizada por el gobierno nacional con diversos sectores sociales, políticos y económicos del país, en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding.

En el evento, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, se ratificaron los acuerdos firmados el 17 de octubre por el oficialismo y la Plataforma Unitaria en Barbados.

El mandatario señaló, además, que su propio acuerdo exige el levantamiento completo y permanente de todas las sanciones y cuidar la paz social.

“Entre todos y todas, la búsqueda del consenso de defender la paz, de construir un nuevo modelo económico, de recuperar el estado de bienestar social y de lograr el levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales que pesan sobre la sociedad venezolana, sobre la economía venezolana”, apuntó.

Conferencia Nacional por el Diálogo y la Paz

Maduro informó los cuatro puntos establecidos en el Acuerdo de la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia:

*Exigir el levantamiento completo y permanente de todas las sanciones.

*Defender de manera activa los derechos históricos, políticos y jurídicos de la República Bolivariana de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

*Cuidar la paz social y las instituciones que la garantizan como un derecho social inalienable.

*Desestimar y rechazar las amenazas y chantajes que ponen en riesgo el Acuerdo de Barbados.

En el evento estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional (AN), integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) y partidos políticos de la oposición.

En representación del sector económico, participan integrantes de las Cámaras de Industria y asociaciones; asociaciones empresariales y representantes de los movimientos religiosos y de cultores.

También estuvo presente la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, las y los Gobernadores del país, el Alto Mando Militar, las y los Vicepresidentes de Gobierno, así como representantes de la clase trabajadora del país.

 

Con información de ACN/Aporrea

No dejes de leer: Blyde: Oficialismo está leyendo incorrectamente contenido del Acuerdo de Barbados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Nacional

Gobierno Nacional activó “plan especial de atención” por temporada de lluvias

Publicado

el

plan especial  por temporada de lluvias - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ordenó desde el lunes activar un plan especial  por temporada de lluvias en Venezuela, esto, después de que unas 800 familias resultaran afectadas en el oeste del país por las recientes precipitaciones.

“Yo le he dicho al compañero Diosdado Cabello y al compañero Jorge Márquez (vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios) que tenemos que activar un plan especial para prepararnos para las lluvias”, señaló durante su programa Con Maduro+, citado por Swiss Info.

Mencionó que, aunque faltan dos semanas para que lleguen las lluvias, para este año “se anuncian (precipitaciones) fuertes” debido, dijo, al cambio climático.

También puede leer: Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Plan especial por temporada de lluvias

“Entonces tenemos que prepararnos. Preparar las ciudades, preparar todos los pueblos, preparar las maquinarias, preparar las medidas preventivas y preparar la capacidad de acción para reponer carreteras, vías de acceso, viviendas y todo lo que haya que reponer”, afirmó.

Este domingo, autoridades regionales informaron que más de 800 familias resultaron afectadas a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en dos estados ubicados en el oeste del país.

Por otro lado, desde mediados de Semana Santa la temporada de lluvias se ha hecho sentir en distintas regiones del país. Para la noche de este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó más precipitaciones de intensidad variable en el Zulia y otros 15 estados.

ACN/MAS/Diario La Verdad

No deje de leer: Aeropuerto de Maiquetía contabilizó 1.451 operaciones aéreas durante Semana Santa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído