Internacional
Abuelo tortura hasta la muerte a su nieto de 12 años en Estados Unidos

Un abuelo de Montana, Estados Unidos, identificado como James Sasser Jr., será condenado a 100 años en una prisión del estado por torturar y asesinar a su nieto de 12 años, James Alex Hurley, quien se mudó junto a él tras la muerte de su padre.
Sasser Jr. se declaró culpable, de ser una de las personas involucradas en el asesinato del niño; por lo que se le impuso un cargo de homicidio deliberado, informó People en Español.
El cuerpo del niño fue hallado sin vida el 3 de febrero de 2020. Las autoridades revelaron que el cuerpo tenía numerosas heridas y golpes y que su abuelo no fue el único que abusó de él.
Otros miembros de la familia también lo sometieron a maltratos tanto verbales como físicos, detalló el portal Law and Crime.
De acuerdo a los documentos judiciales, varios miembros de la familia documentaron y guardaron videos de ellos mismos torturando a Alex; asfixiándolo, bañándolo con agua caliente, golpeándolo con un remo y otro tipo de objetos.
Cuando la policía interrogó a los familiares, argumentaron que las lesiones en el cuerpo del niño se las provocó a sí mismo. Sin embargo; los forenses no creyeron que eso fuera verdad.
Abuelo torturó hasta la muerte a su nieto
Otros tres miembros de la familia del niño se encuentran bajo arresto por estar envueltos en el lamentable crimen. Su abuela, Patricia Batts; su tío de 14 años, James Sasser III y una prima de 18 años, Madison.
Además de los familiares, un hombre llamado Gage Roush; también se encuentra en prisión por los horribles actos de crueldad cometidos contra Alex.
Patricia Batts, la esposa del abuelo del niño, es la única de las acusadas que espera su turno de ser juzgada. También se le responsabiliza de homicidio deliberado, pero se le agregaron los cargos de secuestro; negligencia infantil criminal y estrangulación de un pariente de su familia.
En el caso de Batts, los fiscales están buscando que se determine la pena de muerte contra ella. La mujer se declaró inocente; pero continúa detenida sin posibilidad de fianza.
ACN/Notifalcon
No dejes de leer: Biden nomina a venezolano como su delegado ante el BID
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Asiático Luis Antonio Tagle se posiciona como favorito a Papa antes del Cónclave

Tras la muerte del papa Francisco, el Vaticano se prepara para la elección de un nuevo pontífice y hay varios nombres en la lista de favoritos para continuar el legado del jesuita. Pero, el cardenal Luis Antonio Gokim Tagle es quien parece que seguirá con el compromiso de Francisco sobre la justicia social.
En la teoría, Tagle cumple con todos los requisitos necesarios para ser papa y es quien más se asemeja al anterior líder de la Iglesia católica. Con una amplia experiencia pastoral desde su ordenación sacerdotal y amplias prácticas administrativas como obispo y arzobispo, el cardenal podría ser elegido próximamente.
Un cardenal filipino podría ser el elegido
Designado como cardenal con tan solo 55 años de edad por Benedicto XVI, durante el cónclave de 2013 estuvo entre los «papables» y más adelante fue designado prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Esto lo llevó a ser el sucesor preferido de Francisco.
Tagle estudió filosofía en el Seminario San José de Manila y teología en la Universidad Ateneo de Manila. Además, completó un doctorado en Teología en la Universidad Católica de América.
Su vida austera y su trato cálido hacia los jóvenes lo convirtió en una figura muy querida. «Chito», como lo llaman sus seguidores, prescindía de lujos, auto y solía compartir la misa con las personas más necesitadas.
Al igual que Francisco, el candidato defiende a los pobres, migrantes y marginados, hasta ganarse el apodo de «Francisco asiático». Además, el exarzobispo no dudó en criticar los fallos de la Iglesia católica cuantas veces pudo, especialmente en los horribles casos de abuso.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: ¡Más de 150 mil personas lo han visitado! Féretro del papa Francisco no estará en plaza San Pedro (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional7 horas ago
Detenida jueza de Wisconsin por ayudar a inmigrante indocumentado
-
Sucesos23 horas ago
Desmantelada en Valencia red de explotación sexual de venezolanas que eran enviadas a España
-
Deportes21 horas ago
Deportivo Táchira cayó 2-1 ante Central Córdoba en Argentina
-
Deportes23 horas ago
Zamora y La Guaira abren última jornada del Torneo Apertura en la Liga Futve