Conéctese con nosotros

Nacional

Algunos abuelitos en Tucacas se quedaron sin cobrar la pensión

Publicado

el

tucacas-ACN-pensionados
Foto: Referencial
Compartir

Este martes sin previo aviso, los adultos mayores que cobran su pensión por medio de agencias bancarias privadas en Tucacas estado Falcón se quedaron esperando el beneficio otorgado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), siendo el motivo principal la conmemoración de 159 años de la “Toma de Coro” y que dio inicio a la Guerra Federal.

Aunque a través del decreto 190 la gobernación del estado Falcón informó sobre el día de «Júbilo No Laboral», de los 4 bancos que hay en la zona (dos de banca pública y el resto de la banca privada), estos dos últimos no notificaron a su clientela desde el día de ayer que para hoy  mantendrían sus puertas cerradas.

Muchos abuelitos quienes permanecían a tempranas horas esperando para recibir 347.914 bolívares se devolvieron a sus hogares sin la esperanza de recibir su pago en efectivo. Sin embargo, los bancos Bicentenario y Venezuela si se encontraban prestando servicios.

En Coro estado Falcón el panorama fue totalmente diferente de acuerdo a lo informado por la periodista Eva Riera. Este martes un grupo de abuelos salió a protestar ante la falta de dinero para recibir su pago. Tomaron la esquina avenida Manaure y calle Libertad al frente de la sede principal del banco Bicentenario.

 

Foto: Cortesía

Durante algunos recorridos realizados por pensionados en la capital del estado Falcón se percataron que todas la agencias privadas permanecían con las puertas cerradas por el día de Júbilo.

No dejes de leer: Pensionados y jubilados cobraran en efectivo Bs. 347.914,58

ACN / @VanesaRojasVe

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído