Sucesos
Abatieron a «Caña Caña», quien se escondía dentro de la cárcel de Tocorón

En el operativo donde 11 mil funcionarios ingresaron a la cárcel de Tocorón para desmantelar las organizaciones criminales que allí operan, un peligroso delincuente apodado «Caña Caña» fue abatido, tras enfrentarse a las autoridades.
Las Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la División de Investigaciones de Robo estaban buscando al hoy occiso, quien presentaba registros por hurto, violencia física y robo, además, investigado por robo en residencia, en la Carretera Nacional Cagua – la Villa, parroquia Cagua, Municipio Sucre, estado Aragua.
El ultimado quedo identificado como Juan Pascual Ramón Caña Caña de 40 años.
Te puede interesar: Recapturan dos prófugos de Tocorón (+vídeo)
Abatieron a «Caña Caña» en Tocorón
Alias «Caña Caña» era activamente buscado por las autoridades por considerarse un delincuente peligroso, por lo que luego de un arduo trabajo de campo, se determinó que este se ocultaba en las inmediaciones del centro penitenciario Tocorón.
Por lo que al momento de la incursión, autoridades lograron la ubicación, dónde al verse acorralado por los funcionarios, desenfundó un arma de fuego y la accionó contra los pesquisas, originándose un intercambio de disparos, que culminó cuando este resultó lesionado y llevado a un centro médico, dónde falleció.
Cómo evidencias, se recuperó un Toyota Corolla placas: AA606OY, en el que se trasladaba y la incautación de un arma de fuego, usada para enfrentar a la comisión.
Quedando el caso a la orden del Ministerio Público.
Buscan a más delincuentes
Las fuerzas de seguridad activaron operativos de búsqueda para capturar a un número indeterminado de “delincuentes fugitivos” del penal.
“Luego de la exitosa intervención del Centro Penitenciario Tocorón, en horas de la mañana, está en desarrollo la segunda fase de la ‘Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro’, correspondiente al proceso de búsqueda, persecución y captura”, indicó el Ejecutivo en comunicado que publica sobre este procedimiento.
Con información de ACN
No dejes de leer: ¿Cuánto generaba el “Niño” Guerrero con sus operaciones ilícitas desde Tocorón?
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira

Autoridades venezolanas incautaron más de 1.5 toneladas de droga, durante un operativo realizado a 30 millas náuticas al norte franco del estado La Guaira
Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Instagram.
“En perfecta fusión popular militar policial un total de 1.564,52 kilogramos de cocaína fueron incautados a 30 millas nauticas al norte franco del estado La Guaira”, escribieorn.
Incautación de droga
Así mismo, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, destacó la importancia de esta operación militar, que obtuvo como resultados ocho personas detenidas, 3 embarcaciones incautadas y equipos de navegación y comunicación.
Indicaron que, durante el procedimiento, la tripulación acorralada por las autoridades, intentaron incendiar las embarcaciones para tratar de eliminar las evidencias.
“Estás acciones corresponden a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas, políticas públicas creadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Vpdte. Sectorial Diosdado Cabello para garantizar la paz del pueblo venezolano”. Describieron.
Con información de: ACN / Mpprijp
No dejes de leer: Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Política23 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Deportes22 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)