Sucesos
Detienen a tres involucrados en femicidio de adolescente, la arrojaron desde la autopista FF
Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la División de Investigaciones de Homicidios y la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Suroeste, detuvieron a tres personas por el femicidio de una adolescente de 14 años de edad.
Tras arduas pesquisas en relación al femicidio de la joven Yoselin del Carmen Galue Rodríguez de 14, a quien arrojaron desde la Autopista Gran Cacique Guacaipuro, ( antigua Francisco Fajardo), sentido Caricuao, a la altura del metro de Caracas, estación Carapita, parroquia Antímano, municipio Libertador, Caracas, el pasado 16 de septiembre, lograron la detención de tres de los responsables, entre ellos su suegra y su cuñado, informó el director general del Cicpc Douglas Rico.
Rico informó que la suegra de la joven, una mujer de 44 años, el hijo de esta, un hombre de 22 años, otro hombre de 33, apodado Said, y una amiga de la familia, una joven de 26 años, aún por detener; habían abordado y sometido a la víctima, a quien señalaban de ser la responsable que otro hijo de la mujer, se encontrara en situación de calle.
En tal sentido, indicó que tras sostener una fuerte discusión, la golpearon; la madre y hijo la toman por el cuello, para finalmente arrojarla al vacío, causandole graves lesiones. A la adolescente la llevaron a un centro de salud donde falleció a su ingreso.
De igual manera indicaron que de manera técnico – científica, los pesquisas demostraron la participación criminal de cada uno de los involucrados, materializado su aprehensión y puestos a la orden de la Fiscalía 98° del Ministerio Público.
ACN
No deje de leer: Abatieron a “Caña Caña”, quien se escondía dentro de la cárcel de Tocorón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Rescatan a tres víctimas de secuestro virtual y extorsión
Rescatan a tres víctimas de secuestro virtual y extorsión sanos y salvos, previo a labores de campo y de inteligencia por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las instalaciones de Pdvsa San Tomé, ubicadas en el municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui.
Se trata de dos especialistas veterinarios y a un taxista que cayeron en una sofisticada modalidad de secuestro virtual y extorsión, informaron las autoridades policiales.
Se tuvo información preliminar que la alerta se activó cuando los representantes de un centro veterinario denunciaron la repentina pérdida de contacto con el equipo, el cual había salido el sábado pasado a cumplir con una supuesta atención a domicilio para dos mascotas.
Al llegar al punto indicado, los afectados comenzaron a recibir llamadas intimidantes desde un número internacional que, bajo amenazas y manipulación psicológica, les exigió los datos de sus familiares y los obligó a internarse en una zona boscosa con los teléfonos apagados bajo el falso argumento de que estaban vigilados.
Rescatan a tres víctimas de secuestro virtual y extorsión
Mientras las víctimas permanecían incomunicadas, los antisociales lograron extorsionar a los parientes por un monto de 5.000 dólares digitales. No obstante, las labores de rastreo por GPS ejecutadas por la PNB permitieron dar rápidamente con su ubicación, constatando que jamás estuvieron bajo cautiverio físico ni amenazados por hombres armados, sino sometidos a una estafa de terror a distancia.
Tras el hecho, el Colegio de Médicos Veterinarios de Anzoátegui rechazó lo sucedido y pidió a sus agremiados extremar las precauciones en citas y consultas externas. No caer en la trampa que les montan los delincuentes.
Desde ya comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto a la Policía Nacional Bolivariana, iniciaron las averiguaciones de rigor para identificar a los sospechosos.
ACN/MAS/El Siglo
No deje de leer: Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valencia
-
Deportes8 horas agoTrotamundos gana a Cocodrilos en Valencia y nivela su camino
-
Deportes5 horas agoJapón gana a Venezuela con penal de VAR en último suspiro (+ videos)
-
Carabobo9 horas agoEntregaron 88 apartamentos del urbanismo Renacer en Los Guayos
-
Economía8 horas agoRecuperación petrolera venezolana requerirá más de US$ 100.000 millones


