Connect with us

Sucesos

Abandonan cadáver en Alcaldía de Turén porque no tenían para enterrarlo

Publicado

el

Cadáver-acn
Compartir

Dolientes abandonaron el cadáver de un familiar en las inmediaciones de la Alcaldía de Turén, estado Portuguesa. Denuncian que pidieron ayuda a la Alcaldía para los gastos del entierro, pero como obtuvieron respuesta por parte de las autoridades municipales, dejaron el cuerpo sin vida frente a la sede del ayuntamiento.

Sostuvieron que la necesidad los llevó a hacer eso. Los parientes manifestaron que no tienen ni para comer. Es una realidad muy triste porque querían darle el último adiós al difunto, pero en vista que no tenía los recursos para comprar el féretro.

Parientes abandona el cadáver

La información la suministró en las redes sociales el periodista Carlos Iván Suárez, quien publicó  imágenes sobre el hecho cuando los parientes abandonan el cadáver.

De acuerdo con Tv Venezuela, los familiares pidieron ayuda al alcalde para los gastos de entierro, pero no recibieron respuesta, por lo que tomaron la decisión de dejar el cadáver al frente de las instalaciones de la Alcaldía.

Te podría interesar: Ultimaron a “El Yeferson” evadido del Centro Penitenciario de Aragua

“Ciudadanos dejaron cadáveres de familiares frente a la alcaldía de Turén, Portuguesa, porque no tienen dinero para enterrarlos y el alcalde no les brindó la ayuda solicitada”, explicó el medio.

Por otra parte, pobladores de Turén sostuvieron que ni los muertos se salvan de la situación crítica que padece el país. Es un hecho inédito porque nunca se había visto en el sector.

No  dejes de leer: Presos dos capos de una red de narcotráfico que operaba desde Venezuela hacia Europa

ACN/diarios/redes sociales

Sucesos

Detienen en Costa Rica a sospechoso del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

Publicado

el

Crimen de Ronald Ojeda - Agencia Carabobeña de Noticias
Maickel Villegas Rodríguez.
Compartir

Crimen de Ronald Ojeda. Las autoridades de Costa Rica detuvieron a un hombre como sospechoso de participar en el asesinato del exmilitar venezolano, un disidente del Gobierno de Nicolás Maduro que estaba asilado en Chile.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de Costa Rica confirmó a EFE la detención de esta persona en la localidad de Paso Canoas, frontera terrestre con Panamá. Luego de que en los sistemas saltara una alerta roja de captura.

El hombre de nombre, Maickel Villegas Rodríguez, permanece a las órdenes de las autoridades costarricenses a la espera de determinar su situación jurídica.

“Interpol nos comunicó que se detuvo en Costa Rica a uno de los prófugos sospechoso del asesinato del exteniente Ronald Ojeda. Estamos en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición”. Dijo por su parte el Ministerio de Exteriores de Chile en una declaración pública.

También puede leer: Disminuyeron los homicidios en el país, pero aumentaron los casos de extorsión

Crimen de Ronald Ojeda

Maickel Villegas Rodríguez es sospechoso de participar en el crimen de Ronald Ojeda, ocurrido en Santiago de Chile a inicios de este año

Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fue secuestrado el pasado 21 de febrero en Santiago y sus restos fueron hallados diez días después en una localidad periférica de la capital, sepultados debajo de un bloque de cemento.

Este caso generó un conflicto diplomático entre Venezuela y Chile. Pues ambas partes intercambiaron señalamientos acerca de la investigación.

El pasado 12 de abril, la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, afirmó que el Gobierno “demandará que Venezuela cumpla sus responsabilidades” en relación con el caso de Ojeda.

El pasado 5 de junio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó a Chile de no haber entregado “absolutamente nada” de información y exigió “reciprocidad” sobre el caso.

Saab dijo en aquel momento que el asesinato del exmilitar fue una operación para “enturbiar” las relaciones entre Venezuela y Chile. Y señaló como posibles responsables a cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros “con intereses espurios”.

En respuesta a estas declaraciones, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el 6 de junio el envío de una nota de protesta a Venezuela y dijo que “los comentarios del fiscal venezolano dan cuenta efectivamente de que no hay voluntad adecuada para resolver un caso que es tremendamente complejo”. 

ACN/MAS/EFE

No deje puede leer: Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído