Connect with us

Sucesos

Presos dos capos de una red de narcotráfico que operaba desde Venezuela hacia Europa

Publicado

el

Capos-acn
Compartir

El Fiscal General de la República (FGR), Tarek William Saab, anunció el miércoles que con la detención de los “capos” y varios integrantes de una red de narcotráfico, queda desmantelada dicha organización criminal.

Esta red que presuntamente traficaba con cocaína, operaba desde Venezuela hacia Europa y el Medio Oriente. Así los hizo saber Saab en rueda de prensa ofrecida en la sede principal de la Fiscalía del Ministerio Público, en Caracas.

Detenidos los principales capos

También informó, que por el caso están detenidos los principales “capos” implicados en esta red; Mohammad Nasser Fares y Ozer Murat, este último es el principal cabecilla de la organización y fue detenido por una alerta roja de Interpol.

El Fiscal General aseguró que: “Estamos haciendo los trámites de extradición hacia Venezuela. Murat está detenido en el Aeropuerto de Azerbaiyán.

El FGR explicó, que esta organización tenía la complicidad de funcionarios aeroportuarios venezolanos y ciudadanos  extranjeros que desde Caracas llevaban el cargamento hacia Europa y el Medio Oriente.

En ese sentido el Fiscal General manifestó, que los cuerpos policiales venezolanos tenían conocimiento de los trabajos de Ozer Murat y su grupo, pero que no hicieron nada para detenerlo; “se ordenó no profundizar el caso”, adujo Saab.

En la rueda de prensa que dio, enfatizó que”afortunadamente hoy hay un nuevo Ministerio Público que quiere hacer las cosas bien y en equipo. Es voluntad del Estado venezolano el combate al narcotráfico en todas sus maneras”, sentenció.

Sobre este caso hay 14 detenidos en Venezuela y cuatro en el exterior, ademas, hay  cuatro órdenes de aprehensión por materializar.

Con la captura de los dos cabecillas de la red que presuntamente traficaba con cocaína, y operaba desde Venezuela hacia Europa y el Medio Oriente, queda prácticamente desmantelada, precisó Tarek William Saab

No dejes de leer: Detienen al gerente de planta del llenadero de gas en El Recreo

ACN/diarios/AVN

Sucesos

Presuntos oficiales de la PNB intentaron detener a periodista en Barinas (+video)

Publicado

el

Intentaron detener a periodista en Barinas - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Presuntos funcionarios que se identificaron como miembros de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentaron detener al periodista Yuiser González.

El comunicador social, denunció mediante sus redes sociales que el pasado 12 de abril oficiales trataron de llevárselo de un centro comercial de Barinas.

“Esto no es una patrulla. Me están llevando en un carro particular”, se le escucha decir al periodista González en un video que publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

Funcionarios intentaron detener a periodista en Barinas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), indicó que “Los presuntos funcionarios no mostraron una orden de detención y el vehículo en el que pretendían llevarse al periodista de @noticiasdigital tenía placa oculta”.

En el material audiovisual que grabaron testigos en el lugar se ve como dos hombres intentan meter a la fuerza a Yuiser González a un carro blanco particular para llevárselo, pero la presión ciudadana hizo que no lo detuvieran.

Te puede interesar: Maduro propuso cadena perpetua en Venezuela para delitos de corrupción y traición

A González le lesionaron una rodilla, lo golpearon y le rompieron la camisa en el forcejeo. El periodista asegura que no conoce los motivos de por qué quieren defenderlo. En un video comenta que los presuntos funcionarios mencionaron una denuncia por estafa y por razones políticas pero no le proporcionaron detalles.

Según narra el periodista, ninguno de los presuntos funcionarios poseía identificación o placa. Además, el vehículo no era una patrulla policial, tenía vidrios ahumados y no tenía la placa visible.

“No tengo información con respecto al porqué vienen a buscarme o llevarme detenido. Quiero hacer responsable públicamente de mi integridad física a los presuntos funcionarios del video y si son funcionarios hago responsable a la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB”, expuso.

González dijo que escribió por redes sociales a la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB Barinas para consultar sobre las razones de la detención pero no recibió una respuesta.

Con información de ACN/El pitazo

No dejes de leer: Localizan cuerpo de ciclista desaparecido en río Caroní desde el pasado jueves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído