Sucesos
Mujer policía alquilaba su arma a una banda de roba carros

Mujer policía alquilaba su arma de reglamento a un grupo de delincuentes que se dedicaban a robar carros en Ciudad Guaya. La conocen como “Neilyn”.
Los sabuesos de la policía científica incautaron una pistola que pertenecía al Oficial Agregado Carlos Enrique Andarcia Amatista de 31 años. Éste era pareja de la oficial delincuente y a quien asesinaron de múltiples disparos.
Estaba adscrita a Patrulleros de Caroní. De acuerdo a las investigaciones, “prestaba” un par de armas de fuego a delincuentes para que atracaran.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) incauatron una pistola que estaba asignada a su pareja; quien fue asesinado por ocho delincuentes encapuchados en su propia casa.
La policía científica la identificó como, Oficial Neilyn del Valle Veliz Roca, alias “Neilyn”. Una comisión de la Brigada Contra Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la capturó a las 11:00 de la noche del día viernes.
La oficial alquilaba un par de pistolas
La mujer policía, aparentemente alquilaba o «prestaba» un par de pistolas a los antisociales para que robaran vehículos en la ciudad.
Detectives de la policía judicial atrapó a los ladrones de carros. En el interrogatorio “cantaron” de quien eran las armas de fuego que portaban para el momento en que los arrestaron.
En la requisa les encontraron la pistola que pertenecía a la Policía Municipal de Caroní, cuya arma estaba asignada al marido de Veliz Roca; muerto por ocho desconocidos que ingresaron a su vivienda.
“Neilyn” estaba adscrita al Centro de Coordinación Policial Chirica como redactora y transcriptora del libro de novedades. Sin embargo, para el momento de su detención se encontraba franca de servicio.
A las puertas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, acudieron familiares del oficial agregado, Carlos Enrique Andarcia Amatista de 31 años, exigiendo justicia.
El mencionado funcionario murió de dos tiros efectuados por ladrones que ingresaron a su casa en la calle Cazanon del asentamiento campesino Las Morucas, parroquia 5 de Julio.
El homicidio de Carlos Andarcia ocurrió en horas de la madrugada del día viernes 15 de febrero de este año. En ese mismo suceso los pistoleros acribillaron a Jheisson Omar Jenrri Clifton de 24 años.
La banda, se hizo pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para ingresar a la casa. Primero mataron a Jheisson y después pasaron hasta donde se hallaba el oficial de la policía para dispararle dos veces en el pecho.
De acuerdo a la información inicial con respecto al doble homicidio, Neilyn del Valle Veliz Roca fue testigo del suceso.
Ella indicó que los delincuentes se habían llevado el arma orgánica de su pareja; una Glock modelo 19, serial KXU-078 y su chaleco antibalas, marca Blind Safe, serial 9606.
Expertos de la policía judicial no descartan que otros funcionarios pudieran estar involucrados en el mencionado doble crimen, o personas conocidas de las víctimas.
También puedes leer: Dos tenientes fueron privados por tráfico de droga
Sucesos
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia

Un procedimiento de la Policía científica arrojó como resultado seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia.
La captura la realizaron funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, Delegación Municipal Las Acacias, Valencia.
Los involucrados quedaron identificados como Brahyan Steveensoon Flores Gollo (29), Robercis Eduardo Tovar Castillo (42), José Daniel Campechano Suárez (33). Además de Darwin Ali Villa González (38), Ángel Julián Méndez Méndez (20) y Eduardo Rafael Cárdenas Rodríguez (26).
Estas seis personas quedaron bajo arresto por hurto de material estratégico en el centro médico Dr. Rafael Guerra Méndez, en Valencia, estado Carabobo.
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
Los seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia obtuvieron un contrato con el centro asistencial, con la finalidad de recolectar objetos metálicos desechados (chatarra). Así, aprovechándose del acceso y mediante habilidades sustrajeron cableado eléctrico. Con ello pretendían generar beneficio económico a través de este hurto en perjuicio de la empresa contratante.
Durante la operación los pesquisas lograron incautar múltiples rollos de cables, elaborados en material sintético, con sus respectivos conductores eléctricos (cobre).
Asimismo, retuvieron un camión Chevrolet Kodiak, placas A30CA1M y un Venirauto Turpial DLX, año 2009, placas AB979OG. Además de cuatro equipos móviles utilizados como medio de comisión.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional19 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes22 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional20 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional19 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia