Connect with us

Deportes

Abanderada Elvismar Rodríguez no defraudó y se colgó el oro

Publicado

el

Elvismar Rodriguez conquistó - noticiasACN
La bolivarense se impuso en la final a la colombiana Yuri Alvear.
Compartir

Elvismar Rodríguez conquistó el oro el judo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la  abanderada sumó la séptima dorada para el país que saltó al undécimo peldaño a falta de una jornada para finalizar la justa peruana.

Esta vez si pudo contra la colombiana y doble medallista olímpica Yuri Alvear en la categoría de menos 70 kilogramos.

La atleta emuló a Allison Henry, judoka que en la justa realizada en Caracas en 1983 se alzó con la dorada en la categoría de menos 72 kilos y es una de las glorias deportivas del país y del estado Carabobo, además de una plata en la misma justo, pero en categoría abierta.

Elvismar Rodríguez conquistó su dorada

Elvismar Rodríguez conquistó la gloria  ante la veterana Yuri Alvear, al aplicarle ippon a los 2 minutos del primer asalto.

“Desde los 14 años combato con la colombiana y no le había podido ganar. Nunca me rendí y hoy se me dio esa victoria, esta medalla de oro es para toda Venezuela” confesó la emociona Elvismar Rodríguez a TLT.

El camino al oro Elvismar Rodríguez lo trazó con victorias en cuartos de final contra la brasileña Elien Santana, producto de un waza-ari.

En semifinales derrotó a la boricua María Pérez, también por ippon.

Venezuela produjo varias metales

La delegación criolla produjo otras preseas en la penúltima fecha, la mayoría en le tatami del judo. Contando el oro de Elvismar Rodriguez también están la medalla de plata de Anriquelmis Barrios (+83 kilos) y el bronce de Ricardo Valderrama (+ 66Kgs).

En atletismo Rosa Rodríguez no pudo defender la corona de Toronto 2015, pero se montó al podio con su bronce en lanzamiento de martillo.

La esgrima cerró con el tercer lugar por equipos femenino de espada, integrado por Carolina Asís, Patrizia Piovezán y María Gabriela Martínez Gascón.

Por su parte el karate ganó plata con la carabobeña Claudymar Sequera (hasta 61 Kgs) al perder la final contra la peruana Alexandra Grande (6-1). Además del bronce de Freddy Valera (hasta 84 Kgs),

La lucha libre se montó al podio con las platas de Pedro Ceballos (86 Kgs) al perder con el cubano Yurieski Torrealba 4-3 y José Díaz (97 Kgs) no pudo en la final ante el estadounidense Kyle Snyder. En estilo grecorromano, en sus quintos Juegos Panamericanos Luis Vivenes fue bronce (125 Kgs).

Cerramos con el patinaje en línea con Jhoan Guzmán que gano plata en 300 metros contrarreloj y bronce en 500 metros.

Venezuela es undécima con siete de oros, 13 de plata y 17 bronces para un total de 37 a falta de la jornada de este domingo.

ACN/MAS

No deje de leer: Baloncesto criollo perdió amistoso ante Rusia

Deportes

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel

Publicado

el

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: EFE.
Compartir

Carlo Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel. El técnico del Real Madrid mantiene en el equipo titular al capitán Nacho Fernández y pasa al francés Aurélien Tchoauméni al centro del campo para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el Allianz Arena, contra un Bayern Múnich en el que Thomas Müller es la sorpresa de Thomas Tuchel.

El buen rendimiento de Nacho en el partido de vuelta de los cuartos de final en el Etihad ante el Manchester City da la continuidad en el once al capitán madridista en semifinales.

También puede leer: Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni

Ancelotti opta por devolver a Tchouaméni al mediocentro y deja en el banquillo a Eduardo Camavinga. Como se esperaba, Lucas Vázquez ocupa el hueco que deja en el lateral derecho Dani Carvajal, sancionado.

Real Madrid jugará de inicio con Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

Bayern con algunas sorpresas

Por el Bayern Múnich, Tuchel apuesta por Min-jae Kim en el centro de la zaga, deja en el banquillo a Alphonso Davies para situar en el lateral izquierdo a Noussair Mazraoui, recupera a tiempo en el centro del campo a Konrad Laimer y sorprende con la apuesta por Müller por delante de Rapahaël Guerreiro.

El once del Bayern lo integran Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka; Sané, Musiala, Müller; y Kane. 

El clásico más disputado en la historia a nivel de clubes del Viejo Continente, contando el de este martes, 27 en total, con dos clubes llamados a llegar hasta la final, pero será apenas el primer round para luego repetir la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu, donde uno dirá adiós.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alcaraz gana a Struff y se clasifica para cuartos en Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído