Conéctese con nosotros

Deportes

Baloncesto criollo perdió amistoso ante Rusia

Publicado

el

Venezuela no pudo - noticiasACN
La Vinotinto de las alturas se alista la la cita mundialista. (Foto: Prensa FVB)
Compartir

Venezuela no pudo contra Rusia en el arranque del Verona Baskeball Cup, al caer 69-54, torneo de fogueo que se realiza en Italia, de cara al Campeonato Mundial de China 2019.

Reseñó la nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto, que fue un encuentro donde los criollos se esmeraron en la defensay dejaron en menos de 70 puntos a una de las selecciones tradicionales de Europa.

“En línea general fue un buen juego, veníamos de un viaje y salimos enfocados. Cometimos algunos errores y un equipo como Rusia te lo hace pagar”, manifestó el capitán del combinado nacional Gregory Vargas, máximo anotador por la Vinotinto del aire con 13 cartones.

Baloncesto criollo perdió ante Rusia

Fernando Duro, técnico del combinado patrio sacó a la  cancha a Heissler Guillent, Dwight Lewis, Anthony Pérez, Néstor Colmenares y Windi Graterol.

Gregory Vargas, quien vino desde el banco fue el mejor del primer cuarto con siete puntos, pero la divisa del Viejo Continente, que también se alista para la cita asiática estuvo mejor, señaló la nota.

Duró luego salió con otros cambios para el segundo cuarto, con Gregory Vargas de piloto y Miguel Ruiz en el juego interior para defender la pintura.

Tras el largo descanso, el quinteto nacional volvió a destacar en defensa con el apoyo de Michael Carrera, Néstor Colmenares y el mismo Miguel Ruis, que aunque perdieron el cuarto cerraron siete puntos abajo.

Defensa de gran trabajo

También dice la nota que la defensa se lució en el último cuarto, que produjo hasta 17 perdidas de balón por parte de los rusos en todo el partido, además que se acercaron en el marcador, pero al final sucumbieron.

“La defensa es clave, defender y correr la cancha. Hicimos que Rusia anotara apenas 69 y los hicimos incurrir en 17 pérdidas”, resalto Vargas.

El próximo rival de Venezuela será Senegal, que es una escuadra de mucho físico.

“No podemos perder el enfoque y seguir el plan de juego, Senegal es un equipo muy atlético y si mantenemos nuestro plana vamos a sacar un buen resultado”, dijo el base criollo.

ACN/MAS/Prensa FVB

no deje de leer: Acuña, Suárez y Andrus accionaron sus carabinas (+ vídeo)

Deportes

Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre

Publicado

el

Compartir

La Vuelta Internacional a Zamora marcha viento en popa y los organizadores trabajan a marcha acelerada para tener todo listo para cuando se baje la banderola a cuadros de la competencia que contará con la participación de corredores de la categoría juvenil, sub-23 y libre.

Rolman Daza, presidente del Comité Organizador de la carrera en suelo barinés, informó que, por solicitud de la Federación Venezolana de Ciclismo, se hizo una modificación en cuanto a la fecha del recorrido.

«Los dirigentes de la federación nos solicitaron adelantar la competencia una semana antes, es decir, que la carrera será el último fin de semana del venidero septiembre los días 25, 26 y 27, y no como inicialmente se planificó que era el primer fin de semana de octubre. Esto porque la Vuelta a Venezuela también se adelantó una semana y por cuestiones de logística todo el calendario se modificó». informó Daza.

Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre

Por otra parte, indicó que ya han confirmado su presencia en la Vuelta Internacional a Zamora varias sextetas, como los elencos Venezuela País de Futuro, Alcaldía de Torbes, Da Silva Cycling, Team Maracaibo, Team Andes Mérida, Gobernación Mérida, Lotería del Táchira, Patriotas de Cabimas y el club colombiano Team Saavedra del Norte de Santander.

«Se espera que en las próximas semanas sigan confirmando otras divisas, como los elencos de Trujillo, que cuentan con varios equipos y que también se están preparando para afrontar la Vuelta a Venezuela que se correrá quince días después de la carrera de tres etapas que tendremos a finales de septiembre en nuestro municipio Ezequiel Zamora y poblaciones vecinas». manifestó.

Radio Latina 102.1 FM al aire

Vuelta Internacional a Zamora - Agencia Carabobeña de NoticiasDe cara a la esperada Vuelta Internacional a Zamora, La Radio Latina 102.1 FM avanza a toda marcha en la instalación de un equipamiento tecnológico de vanguardia. Las labores de acondicionamiento técnico permitirán a la estación retomar su señal abierta en los próximos días con estándares de nivel internacional, consolidando su regreso al aire como la gran emisora matriz del evento.

La transmisión conectará a una red de más de 30 estaciones aliadas en todo el territorio venezolano con señal de audio en Alta Definición (HD). Como novedad para esta edición, los aficionados no solo podrán seguir la carrera en el dial, sino que también disfrutarán de la transmisión en vivo y directo a través de su canal oficial de YouTube, permitiendo ver las incidencias, etapas y llegadas a meta en tiempo real. Con un equipo de transmisión donde resaltan el narrador Rafael «El Conejo» Rodríguez, la voz internacional de ESPN, junto al mejor comentarista del país, José Mauricio Rincón, Oscar Quintero, gran promesa de la narración deportiva, el análisis del periodista Nelson Altuve y Oswal Mantilla, a cargo de la información en vivo desde la moto, se garantiza la cobertura del evento ciclístico.

En el plano de la comercialización, se han logrado convenios con empresas de la región que se van sumando con su aporte a darle el fortalecimiento necesario que requiere un evento deportivo de esta magnitud. Los próximos días son cruciales para concretar otros respaldos publicitarios.

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: ¡Joven promesa venezolana! Silvano protagonizará exhibición de karting en Barquisimeto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído