Deportes
Abanderada Elvismar Rodríguez no defraudó y se colgó el oro
Elvismar Rodríguez conquistó el oro el judo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la abanderada sumó la séptima dorada para el país que saltó al undécimo peldaño a falta de una jornada para finalizar la justa peruana.
Esta vez si pudo contra la colombiana y doble medallista olímpica Yuri Alvear en la categoría de menos 70 kilogramos.
La atleta emuló a Allison Henry, judoka que en la justa realizada en Caracas en 1983 se alzó con la dorada en la categoría de menos 72 kilos y es una de las glorias deportivas del país y del estado Carabobo, además de una plata en la misma justo, pero en categoría abierta.
Elvismar Rodríguez conquistó su dorada
Elvismar Rodríguez conquistó la gloria ante la veterana Yuri Alvear, al aplicarle ippon a los 2 minutos del primer asalto.
«Desde los 14 años combato con la colombiana y no le había podido ganar. Nunca me rendí y hoy se me dio esa victoria, esta medalla de oro es para toda Venezuela» confesó la emociona Elvismar Rodríguez a TLT.
El camino al oro Elvismar Rodríguez lo trazó con victorias en cuartos de final contra la brasileña Elien Santana, producto de un waza-ari.
En semifinales derrotó a la boricua María Pérez, también por ippon.
Venezuela produjo varias metales
La delegación criolla produjo otras preseas en la penúltima fecha, la mayoría en le tatami del judo. Contando el oro de Elvismar Rodriguez también están la medalla de plata de Anriquelmis Barrios (+83 kilos) y el bronce de Ricardo Valderrama (+ 66Kgs).
En atletismo Rosa Rodríguez no pudo defender la corona de Toronto 2015, pero se montó al podio con su bronce en lanzamiento de martillo.
La esgrima cerró con el tercer lugar por equipos femenino de espada, integrado por Carolina Asís, Patrizia Piovezán y María Gabriela Martínez Gascón.
Por su parte el karate ganó plata con la carabobeña Claudymar Sequera (hasta 61 Kgs) al perder la final contra la peruana Alexandra Grande (6-1). Además del bronce de Freddy Valera (hasta 84 Kgs),
La lucha libre se montó al podio con las platas de Pedro Ceballos (86 Kgs) al perder con el cubano Yurieski Torrealba 4-3 y José Díaz (97 Kgs) no pudo en la final ante el estadounidense Kyle Snyder. En estilo grecorromano, en sus quintos Juegos Panamericanos Luis Vivenes fue bronce (125 Kgs).
Cerramos con el patinaje en línea con Jhoan Guzmán que gano plata en 300 metros contrarreloj y bronce en 500 metros.
Venezuela es undécima con siete de oros, 13 de plata y 17 bronces para un total de 37 a falta de la jornada de este domingo.
ACN/MAS
No deje de leer: Baloncesto criollo perdió amistoso ante Rusia
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes6 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes4 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Carabobo5 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo5 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador











