Economía
Un cartón de huevos se consigue hasta en 26 mil bolívares
Debido al alto costo de la carne y el pollo, muchos ciudadanos han optado por comprar huevos y rendir la comida; a pesar de que el precio del cartón llega hasta los 26 mil Bs. y el salario mínimo es de 40 mil Bs.
En un recorrido del equipo de El Siglo por los municipios Santiago Mariño y Francisco Linares Alcántara en Aragua; se pudo observar que el cartón de huevo no se consigue por debajo de los 20 mil bolívares; costos que según los comerciantes aumentan casi a diario.
Cada día aumenta
Al respecto, José Pereira manifestó que los ciudadanos continúan comprando los huevos; lo que ha ocasionado que las ventas se incrementen. “Cada día aumenta la mercancía, hoy tenemos un precio, mañana no sabemos si será el mismo. Aunque en la actualidad, son muchos los establecimientos que se mantienen cerrados; las ventas se mantienen. Incluso me atrevo a decir que se han incrementado”.

Señaló además, que en el establecimiento en el cual labora, el precio del medio cartón se ubica en 13 mil bolívares. “Vendemos el cartón completo, medio y hasta por unidad; lo importante es vender y la comodidad del cliente, pues las personas compran la mercancía a pesar del precio. A nosotros nos llegó mercancía nueva y la caja de huevo que trae doce cartones, nos la vendieron en 250 mil bolívares”.
Las ventas regular
Sin embargo, Carlos Windevoxlde, indicó que aunque las personas compran el cartón de huevo; las ventas han estado regular. “Nosotros no vendemos por unidad, solamente el cartón y medio cartón”.

Windevoxlde, resaltó que en cuanto a la demás mercancía del local; las mismas no han sido muy buenas. “Las ventas están regular, no podemos negar que las personas compran su cartón de huevo; pero en cuanto a lo demás, no hemos obtenido las ganancias suficiente”.
ACN/El Siglo/Foto: ES
Lee también Dólar paralelo baja, pero precios suben sin parar
Economía
Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
Con el propósito de promover entornos corporativos más inclusivos, accesibles y socialmente responsables, la Bolsa de Valores de Caracas fue sede del encuentro “Productividad sin Barreras”, una iniciativa organizada en alianza con la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El evento se consolidó como un espacio clave para abordar la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito laboral venezolano.
El presidente de la institución bursátil, José Grasso Vecchio, explicó que el objetivo central del encuentro fue demostrar que la inclusión laboral trasciende el cumplimiento de los marcos legales y constituye una ventaja competitiva para las empresas.
“Un equipo inclusivo resuelve los problemas desde diferentes perspectivas, lo que se traduce en mayor productividad y mayor clima organizacional”, afirmó.
Por su parte, Luis Francisco Thaís Santa Cruz, representante residente del PNUD en Venezuela, destacó el aporte de la Bolsa de Valores de Caracas en la promoción de actividades orientadas a la inclusión social.
Enfatizó que esta iniciativa se vincula directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al señalar que la inclusión “no es asistencia, sino estrategia, innovación y eficiencia”.
Añadió que este compromiso forma parte de la Estrategia de Inclusión de la Discapacidad 2026-2029, diseñada para derribar barreras estructurales que limitan el acceso de las personas con discapacidad.
De igual manera, Luis Navas, coordinador de discapacidad del PNUD, expresó que las personas con discapacidad pueden alcanzar su máximo potencial cuando reciben las herramientas y los espacios adecuados.
A su vez, la presidenta de AVESID, María Susana Padrón, subrayó: “La inclusión laboral no es un acto de caridad, sino de derechos fundamentales”, y resaltó la importancia de educar tanto a las personas con discapacidad como a las organizaciones que las emplean.
La jornada incluyó ponencias técnicas que presentaron la diversidad como un pilar estratégico para el crecimiento corporativo.
Representantes de Farmatodo, Banesco y la Cámara de Comercio e Industria de Mérida compartieron experiencias exitosas sobre la incorporación de personas con discapacidad en distintas áreas de sus organizaciones.
Con el desarrollo de “Productividad sin Barreras”, la Bolsa de Valores de Caracas, AVESID y el PNUD reafirmaron su compromiso de promover alianzas institucionales que impulsen la construcción de una economía nacional más inclusiva, equitativa y humana.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes7 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo6 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


