Economía
Saime dispone de nueva plataforma para cancelar trámites

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dispone de una nueva plataforma de pago implementada a través del Banco de Venezuela.
Así lo dio a conocer el director del ente, Gustavo Gil Vizcaíno quien indicó que la nueva plataforma proporciona a los usuarios otra opción para cancelar la emisión del pasaporte y la prórroga.
Vizcaíno explicó el paso a paso de esta nueva herramienta tecnológica con la que cuenta el Saime.
Informó que el usuario debe ingresar al portal; como se acostumbra, la persona deberá seleccionar el trámite a realizar en el menú “Saime en línea”.
Detalló que una vez realizado el registro de la solicitud, debe proceder a tomar la opción de Banco de Venezuela.
Seguidamente, se debe ingresar la cédula de identidad para realizar el pago, completar los campos, agregar el tipo de cuenta: ahorro o corriente.
Finalmente, el sistema muestra mensaje del pago procesado.
La modalidad permite el uso de tarjetas de crédito y débito
Asimismo, señalo que esta modalidad permite el uso de tarjetas de crédito y débito del Banco de Venezuela.
“Esta nueva plataforma de pago web del Saime facilita al usuario realizar sus trámites con otra entidad bancaria”, dijo el director del ente.
Reiteró que los usuarios también pueden continuar realizando sus pagos por Banco Banesco, a través de tarjetas de crédito.
Cabe destacar que el pago restringido por tarjeta de crédito que implementó el Saime limitaba las opciones de pago; debido al estancamiento en los topes de préstamo de la mayoría de los tarjetahabientes.
El costo actual de la emisión de pasaporte es de Bs 160.000 y de Bs 80.000 para la prórroga, de acuerdo con la más reciente actualización del valor de la unidad de cuenta petro, mientras que los límites de muchas tarjetas de crédito no superan los Bs 10.000. Con información: ACN/Banca y Negocios
No deje leer: Decretado horario de trabajo de seis horas continuas
Economía
Tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo para cargar petróleo

Al menos 7 tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo para cargar petróleo este viernes 9 de mayo, dos semanas antes de que las trasnacionales petroleras que operan en Venezuela cesen sus operaciones por las sanciones de Estados Unidos.
La agencia AFP constató la presencia de al menos siete tanqueros en la bahía del Lago de Maracaibo (Zulia) que esperaban para ingresar a muelles de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicados en esta región donde inició hace más de un siglo la explotación petrolera en el país.
El pasado 26 de febrero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin de una licencia otorgada a Chevron en noviembre de 2022 durante la administración de Joe Biden en una flexibilización al embargo impuesto a Venezuela en 2019.
Además de la petrolera estadounidense Chevron, la francesa Maurel & Prom, la española Repsol y la italiana Eni también fueron notificadas de la revocatoria de las licencias de Estados Unidos. Todos deben cesar sus operaciones antes del 27 de mayo.
También puede leer: Sistema Patria alertó a sus usuarios sobre la falsa entrega de un nuevo bono
Tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo…
Venezuela prevé mantener la producción en los bloques petroleros que hasta ahora operaba junto a la compañía estadounidense Chevron, dijo el pasado 5 de mayo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Chevron operaba en sociedad con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en cuatro proyectos.
El pasado 11 de abril, Venezuela informó que Chevron devolvió cargamentos de crudo venezolano por «la imposibilidad y restricciones impuestas (a la empresa) de pagar los mismos a Venezuela».
No obstante, Maduro ha asegurado que su gobierno cumplirá con los compromisos suscritos con Chevron.
Chevron producía unos 200.000 barriles del millón de barriles diarios de crudo de Venezuela.
A fines de marzo, Trump amenazó a los países que compren petróleo o gas venezolano con un arancel adicional del 25% en sus transacciones comerciales con Estados Unidos.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Expertos analizan el impacto de la morosidad en los condominios
-
Internacional19 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes21 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional20 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional19 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia