Sucesos
Siete detenidos por muerte de una adolescente en Ciudad Guayana
Siete detenidos por muerte de adolescente en Ciudad Guayana. Estaba desparecida desde el sábado 23 y la hallaron el martes 26, y el cadáver lo hallaron flotando en el río Caroní.
El comisario general Douglas Rico, director general de la policía científica, identificó a los implicados como: José Cedeño, de 18 años de edad; José Zorilla, de 44; Glauder Zorrilla, de 19; Orlando Salazar, de 35; Joselyn Barreto, de 18, Dayana Nicieza, de 28 y Wilmer Díaz, de 30 años.

Los presuntos implicados fueron puestos a orden de fiscalía. (Foto: @douglasricovzla)
Las investigaciones revelaron que a la joven la violaron y la ahogaron en aguas del río Caroní.
Reseña del caso indica que, Ángela Aguirre, de 16 años, salió desde su casa ubicada en San Félix con rumbo hacia el Club Italo. Ahí la esperaba varios amigos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.
Después que la dieron como desparecida, comenzaron su búsqueda sin resultados positivos.
La adolescente apareció a las 8:00 am
Pero, a eso de las 8:00 de la mañana del martes, localizaron el cuerpo sin vida de la adolescente. El cadáver flotaba en las adyacencias del Balneario El Rey, cerca de Mi Bohío, avenida Atlántico de Puerto Ordaz, estado Bolívar, sur del estado Bolívar.

Ángela Aguirre (16). La víctima. (Foto: GEDV86)
Las investigaciones arrojan que la adolescente salió de su casa ubicada en Los Alacranes; en San Félix, con destino al Club Italo donde llegó como a las 5:00 de la tarde del sábado 23 de marzo.
La invitaron para celebrar el cumpleaños de un amigo de nombre José Alberto Cedeño, de 18 años de edad.
Como a las 6:30 de la tarde, horario no autorizado, en la lancha La Kaki, con sus siete acompañantes, Ángela Aguirre salió desde el Club Italo hacia la Isla La Terecaya.
Iba junto a varias personas más en la lancha La Kaki. Entre sus acompañantes estaban José Zorrilla Cedeño, alias “Cheo”, su hijo Glauber Zorrilla, alias “Cabeza de Gato” y José Alberto Cedeño; sobrino de “Cheo” y cumpleañero del día.
También figuran Orlando Salazar, Joselyn Barreto, Dayana Nicieza, y Wilmer Díaz.
“Cheo”, quien es el propietario de lancha vive junto a su hijo en la UD 145. Sobre los demás se desconocen las direcciones de habitación.
Sobre la muerte de Ángela Aguirre los implicados en el caso han dado varias versiones; entre ellas que a la joven se la pudo haber llevado una anaconda que habita en el río Caroní.
Luego de la desaparición de la adolescente las autoridades iniciaron su búsqueda sin dar con su paradero. Hasta que en horas de la mañana apareció flotando sin vida sobre las aguas del río Caroní; específicamente en las adyacencias del Balneario El Rey, cerca de Mi Bohío.
Tras su aparición sin vida, autoridades náuticas y detectives adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron al lugar y rescataron el cadáver.

Momento del rescate del cadáver. (Foto: @HectorReporta)
En la lancha hallaron las pertenencias de Ángela: bolso, ropa y celular. Ninguno de los presentes, los cinco hombres y las dos mujeres dicen no sacer qué ocurrió con la adolescente. Presuntamente andaban bajo los efectos del alcohol.
El director nacional del Cicpc informó que posterior a ser hallada sin vida Ángela Aguirre, se determinó a través de la necropsia de ley que las causas de muerte fue por asfixia mecánica por inmersión, lesiones en las partes íntimas y hematomas en varias partes del cuerpo.
Sostuvo Rico, que los presuntos involucrados quedaron a la orden del Ministerio Público de la entidad.
También puedes leer: Suspendida audiencia de Roberto Marrero por el apagón nacional
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Deportes7 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía6 horas agoPago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares


ACN/MAS/Funvisis
