Sucesos
Decomisan más de 650 medicamentos de dudosa procedencia

Decomisan más de 650 medicamentos de dudosa procedencia. Funcionarios de Policarabobo, mediante un procedimiento registrado en el municipio Valencia, incautaron la medicina y detuvieron a un sujeto.
La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó, que mediante labores de patrullaje y puntos de control que realizaron los efectivos adscritos a la estación policial La Florida.
En la carretera vieja Valencia-Tocuyito, oficiales realizaron el decomiso de un lote de medicinas de uso hospitalario de dudosa procedencia.
Trascendió que los oficiales avistaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color rojo, placas MEI53G. El conductor transitaba de manera sospechosa y al observar la comisión policial aceleró la marcha.
Velasco sostuvo, que la intención del individuo era evadir a los oficiales. Además dijo, que los uniformados de inmediato procedieron a darle la voz de alto.
Llevaba 684 unidades de medicamentos
Velasco, explicó que los efectivos al realizar la inspección ocular al vehículo incautaron en su interior unas 684 unidades de medicamentos de diferentes tipos. Había ampollas y pastillas de uso hospitalario.
Entre ellos, Metoclopramida, Neostigmina, Aztreonam, Aciclovir, así como también Cefradina, Aztreonam, Oxacilina y otros tipos.
Al respecto, mencionó que al solicitarle al detenido la documentación legal del lote de medicamentos, el mismo no poseía ningún tipo de facturas.
Asimismo, las autoridades presumen que se dedicaba al tráfico de medicinas, las cuales serían destinadas a la venta con sobreprecio.
“Se continuará con las investigaciones del caso para dar con la procedencia de estas medicinas, continuando con la lucha frontal del desvío de este tipo de insumos. Estas medicinas son de gran importancia y necesarios para la salud de las personas que se encuentran en los diversos centros de salud públicos de la región”, apuntó.
El caso lo pusieron orden de la Fiscalía del Ministerio Público; quien continuará con las investigaciones de rigor.
ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo
También puedes leer: Siete detenidos por muerte de una adolescente en Ciudad Guayana
Sucesos
Detenido por contactar a niña de 9 años utilizando perfil falso online

Detenido por contactar a niña de 9 años utilizando perfil falso online. Tras investigaciones, Polimaracaibo detuvo a un sujeto que se había ganado la confianza de la infante a través de la plataforma digital Facebook. Utilizando al mismo tiempo una identidad falsa de niña.
Aprovechando la vulnerabilidad de su víctima, el sujeto logró conseguir intercambio de imágenes de carácter sexual. Y simuló enamorarse de ella hasta covencerla de tener un encuentro y escapar juntos.
La investigación se inició gracias a la denuncia de la madre de la menor quien descubrió los mensajes y contactó a la policía.
También puede leer: PoliCarabobo neutralizó a sujeto durante intento de robo en Los Guayos
Detenido por contactar a niña de 9 años utilizando perfil falso online
La intervención tuvo lugar en el barrio Santa Rosa de Aguas, Cuadrante de Paz P-02 de la parroquia Coquivacoa. Por contactar y acosar sexualmente a una niña de 9 años mediante medios digitales, el individuo fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.
Durante su detención le fue incautado un (1) envoltorio contentivo de presunta droga (marihuana), tres (3) fundas de preservativos o condones y un teléfono celular Infinix Smart 8 en color dorado (Shiny Gold), en el que queda evidencia de más material ponográfico infantil y una serie de mensajes de connotación sexual que intercambiaba con otras niñas, por lo que se presume pudiera haber algunas otras víctimas.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Detenidos en Falcón dos sujetos que trasladaban más de 39 kg de droga en un tanque de gasolina
-
Deportes20 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Nacional21 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil
-
Internacional21 horas ago
Dos muertos tras ataque armado a bomberos que apagaban un incendio en Idaho, EE. UU
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldía de San Diego otorgó reconocimientos a 146 abogados por su destacada labor en el municipio