Sucesos
Siete detenidos por muerte de una adolescente en Ciudad Guayana
Siete detenidos por muerte de adolescente en Ciudad Guayana. Estaba desparecida desde el sábado 23 y la hallaron el martes 26, y el cadáver lo hallaron flotando en el río Caroní.
El comisario general Douglas Rico, director general de la policía científica, identificó a los implicados como: José Cedeño, de 18 años de edad; José Zorilla, de 44; Glauder Zorrilla, de 19; Orlando Salazar, de 35; Joselyn Barreto, de 18, Dayana Nicieza, de 28 y Wilmer Díaz, de 30 años.

Los presuntos implicados fueron puestos a orden de fiscalía. (Foto: @douglasricovzla)
Las investigaciones revelaron que a la joven la violaron y la ahogaron en aguas del río Caroní.
Reseña del caso indica que, Ángela Aguirre, de 16 años, salió desde su casa ubicada en San Félix con rumbo hacia el Club Italo. Ahí la esperaba varios amigos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.
Después que la dieron como desparecida, comenzaron su búsqueda sin resultados positivos.
La adolescente apareció a las 8:00 am
Pero, a eso de las 8:00 de la mañana del martes, localizaron el cuerpo sin vida de la adolescente. El cadáver flotaba en las adyacencias del Balneario El Rey, cerca de Mi Bohío, avenida Atlántico de Puerto Ordaz, estado Bolívar, sur del estado Bolívar.

Ángela Aguirre (16). La víctima. (Foto: GEDV86)
Las investigaciones arrojan que la adolescente salió de su casa ubicada en Los Alacranes; en San Félix, con destino al Club Italo donde llegó como a las 5:00 de la tarde del sábado 23 de marzo.
La invitaron para celebrar el cumpleaños de un amigo de nombre José Alberto Cedeño, de 18 años de edad.
Como a las 6:30 de la tarde, horario no autorizado, en la lancha La Kaki, con sus siete acompañantes, Ángela Aguirre salió desde el Club Italo hacia la Isla La Terecaya.
Iba junto a varias personas más en la lancha La Kaki. Entre sus acompañantes estaban José Zorrilla Cedeño, alias “Cheo”, su hijo Glauber Zorrilla, alias “Cabeza de Gato” y José Alberto Cedeño; sobrino de “Cheo” y cumpleañero del día.
También figuran Orlando Salazar, Joselyn Barreto, Dayana Nicieza, y Wilmer Díaz.
“Cheo”, quien es el propietario de lancha vive junto a su hijo en la UD 145. Sobre los demás se desconocen las direcciones de habitación.
Sobre la muerte de Ángela Aguirre los implicados en el caso han dado varias versiones; entre ellas que a la joven se la pudo haber llevado una anaconda que habita en el río Caroní.
Luego de la desaparición de la adolescente las autoridades iniciaron su búsqueda sin dar con su paradero. Hasta que en horas de la mañana apareció flotando sin vida sobre las aguas del río Caroní; específicamente en las adyacencias del Balneario El Rey, cerca de Mi Bohío.
Tras su aparición sin vida, autoridades náuticas y detectives adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron al lugar y rescataron el cadáver.

Momento del rescate del cadáver. (Foto: @HectorReporta)
En la lancha hallaron las pertenencias de Ángela: bolso, ropa y celular. Ninguno de los presentes, los cinco hombres y las dos mujeres dicen no sacer qué ocurrió con la adolescente. Presuntamente andaban bajo los efectos del alcohol.
El director nacional del Cicpc informó que posterior a ser hallada sin vida Ángela Aguirre, se determinó a través de la necropsia de ley que las causas de muerte fue por asfixia mecánica por inmersión, lesiones en las partes íntimas y hematomas en varias partes del cuerpo.
Sostuvo Rico, que los presuntos involucrados quedaron a la orden del Ministerio Público de la entidad.
También puedes leer: Suspendida audiencia de Roberto Marrero por el apagón nacional
Sucesos
Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valencia
Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valencia. Un aparatoso accidente de tránsito registrado en el Distribuidor Santa Rosa movilizó la tarde de ayer sábado 26 de septiembre un operativo a los cuerpos de seguridad, culminando con la aprehensión del presunto responsable en la avenida Sesquicentenaria, a la altura del sector Boca de Río.
El despliegue policial se originó luego de que el chofer de una camioneta Jeep Cherokee Liberty gris, identificada con las placas DCE75C, embistiera violentamente a un ciudadano a bordo de una motocicleta y decidiera escapar del sitio, dejando insólitamente la matrícula abandonada en el pavimento.
Ante la alerta emitida, funcionarios adscritos a la Policía del Estado Carabobo, específicamente del CCP Valencia Centro y la Estación San Blas, activaron de inmediato los protocolos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Motociclistas y patrulleros de la Brigada Motorizada implementaron un cerco de persecución en caliente que permitió seguir la pista del vehículo implicado.
Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valenci
Gracias a la rápida articulación con Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana y a la participación de 15 funcionarios bajo las normas del Patrullaje Inteligente, la camioneta fue interceptada frente a las instalaciones de Petrocasa, procediendo a la detención fulminante de su conductor.
Paralelamente, el motociclista arrollado, identificado como Yenfri Alvarado, recibió atención médica de emergencia en el lugar por parte de los paramédicos de EMMA, quienes posteriormente lo trasladaron en compañía de sus familiares hasta el Hospital Central para su evaluación especializada.
ACN/MAS/Diario La Calle
No deje de leer: Alexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)
-
Deportes9 horas agoNaguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes9 horas agoTrotamundos perdió ante Cocodrilos en inicio de LSBV
-
Política7 horas agoSe cumplió Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado y otras ciudades del país (+ videos)
-
Deportes7 horas agoMagallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones


