Sucesos
Temor y caos en Venezuela tras 24 horas de apagón general
Millones de venezolanos enfrentaron las primeras 24 horas de caos y temor tras el segundo apagón nacional en menos de 20 días.
Al menos 18 entidades del país vivieron horas de oscuridad después que a las 9:50 de la noche del lunes se fuese la luz. Las autoridades aseguraron que el fenómeno obedeció a un ataque electromagnético y al día siguiente alegaron que se debió a un incendio provocado. Lo ciertos es que usuarios de las redes sociales estallaron de ira.
La frustración se observa en calles desoladas y comercios cerrados. Temen que se repitan los saqueos que acompañaron el primer apagón nacional del pasado 7 de marzo. La nocturnidad asistida por localidades en penumbra genera pánico.
Los habitantes de las urbanizaciones se organizan para enfrentar la segunda noche sin electricidad. El Gobierno insiste en que el servicio se restableció casi en la totalidad, pero los reportes indican lo contrario.
Incluso hasta la planta Venezolana de Televisión (VTV) se quedó sin luz. En las redes sociales acusan al régimen por su ineptitud. De manera sistemática los voceros chavistas acusan a la oposición de estar detrás de «la guerra eléctrica». También los señalan por la falta de medicinas, alimentos, empleos y transporte público.
Lee también: Incendio en el Guri provocó apagón y descarta el sabotaje electromagnético
Sucesos
Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valencia
Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valencia. Un aparatoso accidente de tránsito registrado en el Distribuidor Santa Rosa movilizó la tarde de ayer sábado 26 de septiembre un operativo a los cuerpos de seguridad, culminando con la aprehensión del presunto responsable en la avenida Sesquicentenaria, a la altura del sector Boca de Río.
El despliegue policial se originó luego de que el chofer de una camioneta Jeep Cherokee Liberty gris, identificada con las placas DCE75C, embistiera violentamente a un ciudadano a bordo de una motocicleta y decidiera escapar del sitio, dejando insólitamente la matrícula abandonada en el pavimento.
Ante la alerta emitida, funcionarios adscritos a la Policía del Estado Carabobo, específicamente del CCP Valencia Centro y la Estación San Blas, activaron de inmediato los protocolos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Motociclistas y patrulleros de la Brigada Motorizada implementaron un cerco de persecución en caliente que permitió seguir la pista del vehículo implicado.
Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valenci
Gracias a la rápida articulación con Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana y a la participación de 15 funcionarios bajo las normas del Patrullaje Inteligente, la camioneta fue interceptada frente a las instalaciones de Petrocasa, procediendo a la detención fulminante de su conductor.
Paralelamente, el motociclista arrollado, identificado como Yenfri Alvarado, recibió atención médica de emergencia en el lugar por parte de los paramédicos de EMMA, quienes posteriormente lo trasladaron en compañía de sus familiares hasta el Hospital Central para su evaluación especializada.
ACN/MAS/Diario La Calle
No deje de leer: Alexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)
-
Deportes9 horas agoNaguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes9 horas agoTrotamundos perdió ante Cocodrilos en inicio de LSBV
-
Política7 horas agoSe cumplió Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado y otras ciudades del país (+ videos)
-
Deportes7 horas agoMagallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones


