Conéctese con nosotros

Economía

Sembrarán cuatro millones de plantas de café en Portuguesa

Publicado

el

Sembrarán cuatro millones de plantas de café - acn
El vivero con las plantas lo establecerán en la zona alta del municipio Ospino. (Foto: AVN)
Compartir

Sembrarán cuatro millones de plantas de café para fortalecer la producción en el estado Portuguesa. El vivero con los 4 millones de plantas lo establecerán en la zona alta del municipio Ospino.

La finalidad es fortalecer la producción del rubro en esta jurisdicción, donde la economía gira en torno a la caficultura y hay unas 12.000 hectáreas sembradas del grano.

La iniciativa es uno de los proyectos que adelantarán la Gobernación y la Alcaldía en 2019; a través de un convenio que generará nuevos cafetos y permitirá renovar el cultivo para mejorar los niveles de productividad.

«Vamos a potenciar la caficultura con la siembra de 4 millones de plantas para renovación», informó el alcalde de Ospino; Carlos Molina.

Indicó que las plántulas se resembrarán en la zona montañosa de Ospino, eje de desarrollo en el que prevalece la caficultura como actividad económica estratégica, garante de la producción de oxígeno, de la preservación de nacientes de agua y del sustento de miles de familias dedicadas al cultivo.

Molina apuntó que en la zona también se impulsará la siembra de cacao y musáceas, a fin de diversificar la producción local de alimentos; y «lograr que la economía familiar de nuestros campesinos no dependa únicamente de la cosecha anual de café».

Destacó que, el propósito es acabar con la monoproducción en la zona alta de Ospino. Para que las familias que allí residen obtengan ingresos permanentes producto de la siembra de rubros alternativos como cacao, cambur y plátano que, al igual que el café; dan sombra y contribuyen con la protección de las cuencas altas.

ACN/AVN

También puedes leer: ¡Récord mundial! Venezuela cierra 2018 con la peor inflación del planeta

Economía

Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares

Publicado

el

Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Este martes 21 de julio de 2026, comenzó el pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio, a través del Sistema Patria.

El Canal Patria Digital puntualizó en sus redes sociales que el monto otorgado es de Bs. 50.680 o US$ 68,74 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

La cifra dada a los pensionados del país tuvo un incremento del 23,33% en bolívares, en comparación con el pago realizado en junio de 2026.

Igualmente, hubo un aumento en el monto en divisas del 2,45%, cuando el valor registrado el mes pasado se situó en US$ 67,09.

Del mismo modo, la entrega del «Ingreso Integral de los Pensionados» se realiza de manera directa y gradual a los beneficiarios.

Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio

Finanzas Digital ha registrado un total de nueve bonos entregados en julio, de acuerdo con los reportes del Canal Patria Digital:

  • Cultores Populares de 27.500 bolívares el 2 de julio.
  • Bono Único Familiar de 10.005 bolívares el 6 de julio.
  • Beca Universitaria de 3.751,90 bolívares el 7 de julio.
  • Corresponsabilidad y Formación de 75.960 bolívares el 10 de julio.
  • Ingreso Integral (personal activo de la Administración pública) de 108.600 bolívares el 15 de julio.
  • Bono Único de Vacaciones de 44.586,10 bolívares el 15 de julio.
  • Ingreso Integral (jubilados) de 96.292 bolívares el 17 de julio.
  • Somos Venezuela de 3.751,90 bolívares el 18 de julio.
  • Ingreso Integral (pensionados) de 50.680 bolívares el 21 de julio.

ACN/MAS/Banca y Negocios/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del 22 de julio no presenta incremento

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído