Connect with us

Economía

Decomisan 42 mil kilogramos de alimentos a Monaca

Publicado

on

Kilogramos
Compartir
  • 2
    Shares
El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras,  informó a través de su cuenta en la red social Twitter @WContreras; el decomiso  inmediato de 41 mil kilogramos de alimentos. Estos rubros presuntamente estaban acaparados desde el mes de junio, por la empresa Monaca, ubicada en el estado Anzoátegui.
El funcionario comentó  que la operación forma parte de la “lucha frontal contra los actores de la guerra económica”. La jornada se desarrolló el lune 30 de julio.
“Nuestros fiscales solicitaron las facturas de compra, venta y órdenes de despacho de la mercancía; constatando que la misma estaba almacenada desde el mes de junio, por lo que se presume el Acaparamiento de la misma”.
Contreras aseveró  que el caso  pasó  a  “órdenes del Ministerio Público”,  para iniciar el procedimiento investigativo correspondiente; pues la idea es  garantizar los Derechos socioeconómicos del pueblo.
De acuerdo a nota de prensa, entre los productos contabilizados se encuentran 39 mil 120 kilogramos de harina de maíz, mil 536 kilogramos de arroz; 800 kilogramos de cachapa y 200 kilogramos harina de trigo. Todos los rubro son de  reconocidas marcas y de alta demanda por el pueblo venezolano, por lo cual tales acciones develan claramente las intenciones;  de atentar contra la distribución y comercialización de estos productos.

Notificación agroindustrias

Los  fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Portuguesa, entregaron notificación  a 31 agroindustrias de rubros estratégicos como:  arroz, azúcar, pasta; aceite, harina de maíz precocida, entre otros.

Entre las industrias visitadas, están:  Coposa, Central Azucarero Portuguesa, Alivensa, Asoportuguesa, Molipasa, Faparca, Monaca; ubicadas en los municipios Guanare, Páez, Araure y Papelón.

Durante la jornada se  ordenó el comiso de 188 toneladas de café tostado molido, tras constatar la comisión de los delitos alteración fraudulenta; acaparamiento y desestabilización de la economía, durante procedimiento llevado a cabo en la empresa privada Alimentos Botalón, ubicada en Araure.

Dicho producto  lo pusieron a la orden de la Corporación Venezolana de Café (CVC), entregado directamente a Café Venezuela; para su enajenación con fines sociales.

MCO/ACN

No deje de leer:  Precios deben ser expresados en Bs.S desde este #1Ago (Video)

Comentarios de Facebook

Economía

En ventas de garaje compran regalos del Niño Jesús

Publicado

on

Regalos del Niño Jesús - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aciaga situación que viven los venezolanos por la hiperinflación que sacude al país;  no mata la esperanza y la fe y cientos de familias;  buscan en ventas de garaje, comprar los regalos del Niño Jesús.

“Confundía la expresión en el rostro de Yelennys Fernández”;  escribe la periodista Andrea Malave. Ella caminaba por la avenida Bolívar Norte de Valencia; Se veía aliviada, pero triste, decepcionada. Cargaba dos bolsas grandes que contenían lo que se resume en la ilusión de sus hijos;  Los juguetes del Niño Jesús. Pero esta vez no fue a una tienda a comprarlos, el dinero no le alcanzaba para eso. Así que recurrió a una venta de garaje donde consiguió una solución; a la que no esperaba recurrir nunca.

Regalos del Niño Jesús - acn

Un viaje de fe y esperanza

Viajo desde Puerto Cabello a Valencia para hacer las compras correspondientes a la temporada de navidad, en donde gastó siete mil bolívares y logró llevarse lo que seguro le sacará sonrisas a sus hijos de cuatro y ocho años. Aseguró Yalennys  que, “Primera vez que tengo que comprarles juguetes usados. Eso me llena de una profunda tristeza y decepción, pero para no quitarle la ilusión y la alegría a ellos lo hice”.

De esta manera informó, que la ropa que usaran también será adquiridas en ventas de garaje, ya que no tiene otra opción. “No puedo pagar por lo que piden en las tiendas por más que trabaje y trabaje. No me alcanza el dinero”, dijo con profundo respiro.

Comento también que, en su casa este año no realizarán la tradición de hacer hallacas, agregando: “Preferí darle a mis hijos su Niño Jesús, pero se hace imposible hacer la cena navideña esta vez”. Para ella, no hay ánimo en estos días de diciembre en las calles ni en los hogares. “

De esta forma, otro ciudadano aseguró que, que hay familias que ya no piensan en la fecha, solo en conseguir lo que necesitan para comer día tras día. “Haremos hallacas depende de las utilidades, es casi imposible porque todo está caro y sube, aumentan el sueldo y aumenta todo, expresó José Alberto Centeno.

ACN/Andrea Malave

No deje de leer: Candidata a concejal Viviam Carrillo y la importancia del voto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído