Connect with us

Economía

¡Récord mundial! Venezuela cierra 2018 con la peor inflación del planeta

Publicado

on

Inflacion acn
Compartir
  • 7
    Shares

La tasa de inflación anual de Venezuela batirá un récord mundial, al cerrar el año 2018 con un encarecimiento que superará el millón por ciento.

Estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) vislumbra que a finales de este año la inflación alcanzará 1.370.000%. Fenómeno que no se percibe ni siquiera en los países en guerra.

Mientras cientos de chavistas y personalidades del régimen viven como reyes en el exterior, la economía venezolana se derrumba. Un informe del organismo financiero  destaca que  “los precios al consumidor aumentarán 10.000.000% en 2019”.

Al mismo tiempo el régimen chavista insiste en inventar monedas como petros y morlacos. Mientras tanto, el ente financiero internacional mantuvo su pronóstico económico para Venezuela  si el gobierno no cambia. La crisis se observa por todos lados, aunque voceros del régimen insisten en responsabilizar a otros de la ruina.

Chavistas sin inflación

El FMI advirtió que “años de políticas equivocadas sumadas a un declive en la producción del petróleo han hundido la economía. Sin embargo, incluso con la caída de reservas de divisas y la creciente escasez de alimentos y medicamentos, la administración de Maduro se resistió a levantar los controles de precios.

El chavista Maduro aumentó el salario mínimo 24 veces desde que asumió el cargo en 2013. Cada vez que aumenta el salario se disparan los productos y la población paga los platos rotos. La inflación afecta a todos los venezolanos, menos a los chavistas.

Valoraciones recientes indican que el próximo mes de enero numerosas empresas cerrarán sus puertas. Los empleadores no pueden mantener los puestos de trabajo mientras los chavistas de mantienen a sus familiares en el exterior.

Según la ONU más de dos millones de venezolanos han huido de la hambruna en un éxodo masivo. Países de la región sufren el fuerte impacto de las migraciones masivas de venezolanos. Sin embargo, los chavistas insisten en que en Venezuela se vive mejor.

También te puede interesar: Mentes Gemelas predicen que en 2019 Maduro pasará el páramo (Video)

Comentarios de Facebook

Economía

Un pote de Rikesa supera el salario mínimo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Usuarios de las redes sociales denunciaron este lunes 14 de enero que la Rikesa. —el untable de queso consumido por muchos venezolanos— tiene actualmente un precio que se ubica por encima de los 18.000 bolívares soberanos (Bs.S). Actual salario mínimo de la clase trabajadora en Venezuela.

De acuerdo con los internautas, este producto, en su presentación de 300 gramos, es vendido en algunas cadenas de supermercados del país en Bs.S 19.862,84.

Agencia Carabobeña de Noticias/laiguana.tv

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído