Connect with us

Carabobo

Centenares de familias favorecidas con cuatro pozos en Libertador

Publicado

on

ACN- Centenares de familias favorecidas con activación de cuatro pozos en Libertador
Compartir
  • 3
    Shares

Más de 700 familias beneficiadas con la activación de cuatro pozos en el municipio Libertador, estado Carabobo.

La alcaldía de Libertador, a través del Instituto Autónomo del Agua (Imdali), ha puesto en funcionamiento un total de cuatro yoyos durante el mes de noviembre, beneficiando con estas labores a más de 700 familias.

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, explicó que la labor emprendida por el instituto IMDALI a sido provechosa durante el mes, ya que se logró colocar en funcionamiento pozos como el que está ubicado en la zona alta de la comunidad Pueblo Nuevo Las Minas, cuyo motor de 10 HP que se encontraba fuera de servicio, fue reparado para el provecho de unas 200 familias, ofreciendo un caudal de 6 litros de agua por segundo, en la zona.

Asimismo, informó que también se puso en marcha el pozo del sector I de Nueva Valencia, el cual tiene un caudal de 8 litros de agua por segundo. “En esta ocasión también realizamos los trabajos correspondientes para la reactivación del motor, tomando en cuenta que el pozo favorece a más de 200 hogares”.

Comunidad Barrera Centro

Igualmente, Perozo, mencionó la rehabilitación del pozo situado en la comunidad El Changal, gracias a la colaboración de un empresario de la zona. “El motor presentaba fallas internas, lo arreglamos y le instalamos una válvula check nueva de 2 pulgadas, dejando un caudal de 5 litros de agua por segundo a beneficiando a 200 familias del sector y de la comunidad Barrera Centro”.

Adicionalmente, Ronny Tovar, presidente de Imdali, informó que se reactivó el pozo ubicado en el Salón Bolívar del inmortal Campo de Carabobo, indispensable para el sistema de riego interno del parque y para todas sus instalaciones, siendo de provecho no solo para los visitantes sino también para el personal que hace vida en el lugar. Agregó que el pozo suministra litro y medio de agua por segundo aproximadamente.

En esa línea, el titular de la dependencia, comunicó que actualmente están gestionando la reparación de un quinto pozo en el sector La Gran Sabana de la parroquia Tocuyito, “Esperamos tenerlo operativo a disposición de los vecinos antes que finalice este mes, así como también aspiramos cumplir la meta de reactivar más de 30 pozos antes que finalice el año, de los cuales ya llevamos 25”.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P.Prensa Alcaldía de Libertador

Le interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Parejas se casaron el “día de los enamorados” en Valencia

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El Teatro Municipal de Valencia, en el estado Carabobo sirvió de escenario para que 52 parejas contrajeran nupcias durante la jornada Matrimonios Colectivos 2019, que se realizó el Día de los Enamorados.

Los contrayentes lucieron sus mejores trajes y se presentaron en el teatro con algunos de sus familiares, quienes decidieron acompañarlos en esta fecha tan especia.

Juan Nieves, director de Registro Civil del municipio Valencia, felicitó a los presentes en el emotivo encuentro celebrado a propósito del Día de los Enamorados, afirmando la importancia de unir a las familias valencianas a través de los valores del amor y el respeto, permitiéndoles conformar una mejor sociedad.

“En tiempos tan difíciles están tomando una decisión importante. Los felicito, pido para ustedes una vida prospera, llena de amor porque este todo lo puede, es infalible y está por encima de todo”, expresó.

Indicó que a través de la actividad organizada por la gestión del alcalde Alejandro Marvez, los nuevos esposos disfrutaron de una tarde maravillosa desbordada de amor a través de la conformación de la institución familiar y los valores que lo acompañan.

Asimismo destacó que estás bodas dieron inicio a la “ExpoAmor 2019”, la cual se realiza en el Teatro Municipal hasta el 16 de febrero, en donde los enamorados podrán disfrutar de conciertos, obras de teatro, ventas de artículos, ponencias, así como diversas y entretenidas actividades.

ACN / Prensa de la Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído