Carabobo
Carabobo albergó II Tour de Baloncesto de Calle 2.018
Con la presentación del equipo extranjero de baloncesto callejero “Court Kingz”, Carabobo albergó II Tour de Baloncesto de Calle 2018.
Jugadas de lujo, clavadas con altos grados de dificultad, manejo del balón sin ejecución planificada, emoción y mucha acción, se desbordó este martes en el Forum de Valencia.
La actividad responde al II Tour de Baloncesto de Calle 2018, a propósito de la celebración del vigésimo segundo aniversario de la Fundación Alexander “Mimou” Vargas.
En el evento estuvo presente el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien acompañó al basquetbolista conocido como “Mimou” Vargas, para festejar los 22 años de la fundación.
“Buenas tardes a todos los presentes y sobre todo a los jugadores, a todos esos muchachos talentosos basqueteros que vienen de muchos países. Para nosotros es un orgullo que hoy podamos mostrar este talento conjuntamente con el talento venezolano que estoy seguro que están al mismo nivel de los que vienen de afuera”, expresó el Lacava.
Disciplina deportiva de calle
El tour forma parte de la masificación deportiva, además cuenta con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte); ente que dirige Richard Navarro, quien también estuvo presente junto al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, y otras autoridades, en la jornada deportiva.
El equipo vislumbró y entretuvo a los amantes del baloncesto con el talento de atletas que combinan esta disciplina deportiva de calle con técnicas artísticas del “Freestyle” o estilo libre (“break dance”, entre otros).
El gobernador informó durante su intervención que este miércoles la actividad llegará a la comunidad de Ricardo Urriera, ubicada en la zona sur de la capital carabobeña, para deleitar a los presentes con el mejor espectáculo.
“Gracias ‘Mimou’, sin ti este tipo de actividades no fueran posibles, gracias porque Carabobo ha hecho muchas cosas en materias deportivas; esta es tu casa y reconozco todo tu esfuerzo, eres un basquetero de los grandes que ha tenido Venezuela, estoy muy contento Dios los bendiga y que viva Carabobo”, manifestó Rafael Lacava.
Por su parte Alexander Vargas, agradeció el respaldo a la actividad en la región. “Es un privilegio estar aquí con el baloncesto urbano, gracias Gobernador, nosotros tenemos que innovar, los felicito por todo el apoyo. Esta fundación seguirá visitando a las comunidades para darle a los jóvenes esperanza y alegría”, dijo el deportista.
Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo
Le interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu
Carabobo
Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo con el objetivo de proporcionar un espacio de esparcimiento y creatividad, se realizaron más de 6 mil atenciones bajo el nombre de “La Gran Travesía: Misión Exploradores del Mundo” en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad (CAI Carabobo), evento organizado por la Gobernación del Estado Carabobo.
Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó que ofrecieron a los niños dentro de sus espacios una diversidad de actividades que incluyeron bailes, ejercicios creativos de contacto, experiencias musicales, deportivas, con juegos en papagayos, de aprendizaje odontológico, acuáticos en su área de piscina y proyección de películas, en donde asistieron más de 500 niños, niñas y adolescentes.
“Cada uno de estos espacios fueron diseñados para respetar sus intereses, sus capacidades y su forma única de explorar el mundo”, manifestó Castañeda sobre los rincones auténticos que integraron la actividad como el Mundo del Ritmo, relieve, de las letras, caramelo, de los soñadores, safari, sonrisa, el Valle de las Estrellas, papagayos, Laboratorio Neón, Aquaventura y mundo diversión.

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo…
Además, en el evento estuvieron presentes instituciones de la región como el Programa 0800-Bigote, así como también la Corporación de Turismo (Corpointur), dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
A su vez, los niños y niñas junto a sus representantes disfrutaron de un set de fotografías a cargo de la empresa 360 Travels, degustando también de un stand de perros calientes para acompañar la jornada especial.
La actividad contó con el acompañamiento de otras autoridades como el presidente del 0800-Bigote, Luís Capriles, quien junto a la directiva de la fundación recorrieron las múltiples opciones lúdicas de un encuentro enfocado en convertirse en una experiencia sensorial y educativa.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño
-
Deportes22 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness24 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
-
Internacional24 horas agoInforme exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española
-
Nacional24 horas agoCrean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto


