Sucesos
Atrapan a dos mujeres y un hombre miembros de una banda
Dos mujeres y un hombre, integrantes de la banda delictiva “Los Escopeteros», los capturaron por funcionarios de la Policía de Carabobo tras incautarles un arma de fuego. El procedimiento fue en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.
Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Precisó que recibieron una llamada al Cuadrante 35 denunciando que unos desconocidos amenazaban a varias personas para despojarlas de sus pertenencias en el sector Boca de Río.
Uniformados adscritos a la estación Isabelica se trasladaron inmediatamente al sitio, para comprobar la información.
Un hombre con dos mujeres
Luego de una intensa búsqueda, los efectivos avistaron a un sujeto acompañado de dos mujeres cuando merodeaban en actitud sospechosa por la calle Las Mercedes del barrio Los Tamarindos.
Al notar la presencia de las autoridades, intentaron escapar; pero la comisión lo capturó rápidamente, explicó el comisario Velasco.
Asimismo, resaltó que durante la acción policial, al trío hamponil le incautaron una escopeta calibre 16, con un cartucho sin percutir. Esta arma la utilizaron para someter a varios transeúntes bajo amenaza de muerte, minutos antes de su aprehensión.
Igualmente, dijo que supuestamente los detenidos con edades comprendidas entre 21 y 30 años, eran integrantes de la agrupación delictiva “Los Escopeteros de Boca de Río”.
Se dedicaban a perpetrar continuamente robos y asaltos de los usuarios de transporte público en esta jurisdicción. El caso se notificó a la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Decomisan 138 cajas de cerveza por Ley seca. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
En otra actuación de Policarabobo, en inspección a licorerías efectuadas recientemente, oficiales de la estación Los Bucares decomisaron de 138 cajas de cerveza. Presuntamente las estaban comercializando al público en varios establecimientos comerciales ubicados en los sectores 4 y 16 de la Urbanización Las Palmitas.
El comisario jefe sostuvo, que, “dando cumplimiento al decreto presidencial de la Ley Seca en todo el territorio nacional, la presencia policial se mantiene desplegada en todos los rincones del estado, alerta y vigilante para combatir el expendio de bebidas alcohólicas en la región. Están acatando las directrices del Gobierno Nacional y de nuestro gobernador Rafael Lacava”.
ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo
También puedes leer: Un muerto y un herido cuando se resistieron al atraco
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Deportes15 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo16 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional15 horas agoUNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos


ACN/MAS/Funvisis
