Política
Candidato de Copei por Montalbán llama a votar el 9D
El candidato a concejal por el municipio Montalbán, del estado Carabobo, Julio Atias, señaló que las elecciones programadas para el próximo 9 de diciembre, son una gran oportunidad para que el pueblo se manifieste a través del voto.
El candidato socialcristiano, dijo que la actividad más importante del programa de campaña es el contacto directo con los vecinos del municipio.
manifestó que “los candidatos de la alianza opositora a diario realizamos visitas en los barrios, sectores populares del pueblo y con todos los dirigentes vecinales para que nos reconozcan y sepan con quienes de verdad van a contar en la cámara municipal, porque está es la forma de garantizar una gestión que esté al servicio de los ciudadanos».
Recalco que Copei, junto a los partidos que conforman la alianza perfecta van a elecciones, porque la vía es democrática. «En el 2015 ganamos una Asamblea Nacional con este mismo CNE y ahora lograremos la mayoría en el concejo municipal de Montalbán.
Candidato de Copei llamó a votar
El candidato de Copei aseguró que legislarán en favor del pueblo: «Por todo esto es que llamamos a salir a votar este 9 de diciembre por las tarjetas que nos representan en la alianza democrática».
También el candidato a concejal y presidente de Copei en Montalbán, agradeció el respaldo de la alianza de los distintos partidos que lo apoyan: MAS, Avanzada Progresista, Esperanza por el Cambio, Movimiento Ecológico, Movimiento Ciudadano El Cambio, entre otros, partidos que representan la alternativa democrática.
De ganar estas elecciones puntualizó que durante esta gestión «convocaremos a los actores fundamentales a través de cabildos abiertos a comerciantes, estudiantes, profesionales y a la sociedad civil en general.
La finalidad es escuchar sus necesidades y opiniones. «Es la principal tarea que tenemos los que nos comprometimos con esta lucha y frenar de una vez la mala distribución del presupuesto municipal», finalizó Julio Atias.
ACN/Boletín prensa Copei
También puedes leer: “Kamel Salame con riesgo de morir tras las rejas”
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos22 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes23 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos14 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos


