Conéctese con nosotros

Política

Inauguran comando de campaña de la unidad opositora en Miranda

Publicado

el

Comando - acn
Oposición arrancó campaña para el 9D. (Foto: Prensa Copei)
Compartir

Inauguran comando de campaña de la unidad opositora. En el municipio Miranda del estado Carabobo, abrieron el comando de campaña de la unidad opositora, con la presencia de los candidatos a concejales tanto principales como suplente y voto lista, quienes iniciaron campaña para los comicios electorales del 9 de diciembre.

A este evento también asistieron, el dirigente copeyano, Rafael «el negro» Blanco, Alí Hernandez, concejal y candidato a la reelección en Bejuma, representantes de partidos de la alianza política, simpatizantes y amigos.

Los candidatos a concejales del municipio Miranda, Humberto Páez, Luis Parra, Grisel Pintó, Ángel Fonseca, Lina Amer y Carlos Miranda, manifestaron estar muy entusiasmados con la apertura de este comando.
En este acto se dio inicio oficial a la campaña para las elecciones del 9D, teniendo como objetivo principal conquistar un espacio en la cámara municipal para poder lograr un cambio y ser la voz autorizada de los vecinos de esta comunidad.
Los candidatos a la cámara municipal en Miranda, coincidieron en expresar que la intención y el proyecto que tiene la unidad democrática para estas elecciones, es el de trabajar unidos en cada uno de los rincones del municipio.

Comando activo en Miranda

Desde el comando tomarán las calles, tocarán puertas, pero con mucha responsabilidad para presentar sus propuestas a los vecinos y explicarles la importancia de este proceso electoral y así motivarlos a que salgan a ejercer su derecho al voto.
Por su parte el concejal y candidato a la reelección por el municipio Bejuma, Alí Hernández, manifestó que » la única manera que nosotros tenemos para rescatar este país y el municipio es participando, es manifestarse a través del voto y la oportunidad la tenemos este 9 de diciembre».

Hizo un llamado a los votantes para que no se queden en su casa sin hacer nada. Deben salir masivamente a vota porque este es el momento de lograr un cambio. «Es la oportunidad de manifestar nuestro descontento con estas autoridades que se burlan del pueblo», dijo.

Para cerrar este actividad el dirigente socialcristiano, Rafael «el Negro» Blanco, apuntó que «inaugurar este comando de campaña de la unidad, un lugar de encuentro y de trabajo de la unidad opositora, de los que no nos rendimos, de los que estamos en posición activa, de los que siempre estamos dispuestos a participar porque indudablemente la abstención es un llamado a no hacer nada y el que nada hace pues nada puede esperar»

El dirigente copeyano lamentó todas las carencias que se viven en este municipio el cual no escapa de la crisis que se registra en todo el país. «Los servicios públicos cada día son peor, hay escasez de todo, no hay medicinas, alimentos gasolina, gas, luz, agua por nombrar algunos. Tenemos que luchar para tratar de mejorar las cosas, mejorar nuestras condiciones de vida».
ACN/Boletín prensa Copei

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído